CON el respaldo del Indeporte se realizó el torneo de futbol de talla baja “El gigante de los deportes”

Este fin de semana se llevó a cabo con gran éxito y con el respaldo del Instituto del Deporte, el primer torneo de futbol de talla baja “El gigante de los deportes”, esto con la finalidad de reforzar la inclusión en el deporte y seguir visibilizando a las y los deportistas de este sector de la población y donde después de dos días de intensos juegos, el equipo Lobos de Ecatepec se proclamó campeón.

La justa futbolística se realizó en las instalaciones de las canchas de Ultrasport, donde se dieron cita los equipos de Guerreros Aztecas de la Ciudad de México, Lobos de Ecatepec del Estado de México, Amazonas de CDMX Femenil, Amigos Pequeños de Chiapas y Leones del Pedregal de Tuxtla Gutiérrez, quienes se brindaron en la cancha ante el público asistente.

En la jornada sabatina en el grupo 1, Amigos Pequeños de Chiapas y Oaxaca FC lograron su pase a la ronda de semifinales; mientras que Lobos de Ecatepec del Estado de México y Guerreros Aztecas de Ciudad de México se afirmaron en el grupo 2; en la ronda de semifinales, Guerreros derrotó a los Amigos Pequeños de Chiapas y Lobos se impuso ante Oaxaca FC, llegando así hasta la gran final.

En el duelo por el primer lugar que se disputó el domingo, el conjunto de Lobos de Ecatepec se alzó con el triunfo de manera contundente por un marcador de 6 goles a 1 ante los Guerreros Aztecas, para así convertirse en el campeón de la primera edición del torneo de futbol de talla baja “El gigante de los deportes”.

Al finalizar el encuentro, se llevó a cabo la premiación correspondiente al campeón y sub campeón de este torneo, donde estuvo presente Maximiliano García Betanzos, gladiador y tres veces ganador del Premio Estatal del Deporte, quien entregó el premio a los respectivos equipos. 

En la ceremonia de inauguración estuvo presente en representación de Tania Robles, titular del Instituto del Deporte, Luis Raymundo Lara, Enlace de la Zona Centro; Ángel Torres, Erika López, presidenta de la de la AF7RAC; José Esquinca, regidor de Tuxtla Gutiérrez; Maximiliano García Betanzos, Franco Arizala Alejandro Durán, estos dos últimos ex jugadores profesionales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRESENTAN carrera «Fuerza de Mujer»

Las calles de Tuxtla Gutiérrez serán el escenario para la Carrera “Fuerza de Mujer”, justa recreativa de 5 kilómetros de distancia, a celebrarse el sábado