CON EL RESPALDO del Gobierno del Estado, en el CECyTE Chiapas se fortalece la educación: Sandro Hernández Piñón

Al participar en la entrega de 850 títulos de especialidad a egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) de la promoción 2022, quienes se incorporarán al desarrollo profesional o se encuentran cursando el nivel superior, el director general, Sandro Hernández Piñón, destacó la prioridad a este tipo de trámites, que antes se retrasaban.

Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante la entrega 850 títulos de especialidad a egresados de la promoción 2022, el funcionario estatal resaltó la importancia que las y los estudiantes cuenten con el documento que los avala como técnicos profesionales y con la posibilidad de incorporarse al sector laboral. 

«Estamos muy agradecidos con el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas por el respaldo para el fortalecimiento de la institución educativa de educación media superior, este esfuerzo, va encausado para el bien común, por lo que hoy sumamos esfuerzo para la entrega de 850 títulos a las y los egresados, con lo que se demuestra que, ahora más que nunca se da prioridad a este tipo de trámites, que antes se retrasaban», manifestó Sandro Hernández Piñón. 

Sostuvo que, en cuatro años de gobierno, en el CECyTE Chiapas se han invertido más de 474 millones 842 mil pesos en diversos proyectos de equipamiento y mejoramiento integral de la infraestructura educativa, aunado a otras acciones conjuntas con el Gobierno Federal, y explicó que gracias al trabajo responsable y honesto, se acabaron los aviadores, los gastos superficiales y se logró pagar la deuda heredada por las pasadas administraciones, por lo tanto, hoy es un subsistema educativo con finanza sanas. 

Tras felicitar a sus compañeras y compañeros, el alumno Jonathan Miguel Santiz García, reconoció a la administración del gobernador Rutilio Escandón, por garantizar a la niñez y juventud chiapaneca, una educación gratuita hasta su profesionalización. 

Finalmente, en el CECyTE Chiapas se imparten más de 20 carreras técnicas, que representan la principal ventaja del Colegio, ya que sus egresados pueden optar por continuar estudios superiores o bien, pueden trabajar respaldados por un título y cédula profesional a nivel técnico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SASIL de León ya es de MORENA

La Senadora de la República por el Estado de Chiapas, Sasil de León Villard, ya forma parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA El