COMUNIDADES indígenas avalan reformas en materia de Ley de Educación

Comitán de Domínguez, Chiapas; 20 de febrero de 2023.- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de Chiapas, María Reyes Diego Gómez; presidió la consulta en materia de personas Indígenas y Afromexicanas, en este municipio, donde se atendió lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) relativo a la Ley De Educación.

La diputada Reyes Diego, citó que esta Consulta, es una muestra del interés del Congreso local para tomar en cuenta a los grupos étnicos de Chiapas, porque es ahora cuando hay esa correlación entre pueblo y gobierno, ambos suman a una mejor condición y calidad en materia de educación.

La diputada Roselia Jiménez Pérez, al dar la bienvenida a los presentes, fue categórica al citar que es el momento de elevar la voz para ser tomados en cuenta, ya que todo será parte de una mejor calidad en la educación de las actuales y siguientes generaciones.

El representante de la Secretaría de Educación, Abel Coello Pérez, fue el encargado de hacer el proceso de consulta a los participantes, en cada una de las preguntas los representantes de comunidades indígenas hicieron su anotación y aprobación correspondiente.

En tanto que el diputado José Antonio Aguilar Meza, presentó las conclusiones, donde se coincidió en la necesidad de atender temas de infraestructura, atender comunidades dispersas y convocar a más reuniones para ir tratando asuntos de cada localidad en particular y generar condiciones para una eficacia en la educación.

Finalmente la diputada Leticia Albores Ruíz, clausuró la Consulta, al tiempo de exhortar a la población para que se siga acercando al Congreso, donde siempre habrá puertas abiertas para todos, ya que es un Poder donde se escucha y atiende y se da cabida a las opiniones de todos.

La síndica municipal, Gabriela Durán -en representación del presidente municipal de Comitán- fue la encargada de dar la bienvenida a los grupos indígenas de la región fronteriza, a quienes pidió hacer las aportaciones pertinentes, para que de esa forma, se cuente con una mejor ley de Educación en Chiapas, que sin duda beneficiará a todos.

Al acto protocolario, asistieron los representantes de los presidentes municipales de Tzimol y Amatenango del Valle, Miguel López Camacho y Fernando Gómez Gómez; los ediles de La Trinitaria Ervin Leonel Pérez Alfaro y de La Independencia, Iván de Jesús López López.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FLOR Esponda participa en la ONU

La legisladora Flor de María Esponda Torres, secretaria de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Chiapas, estuvo presente en la Conferencia de

PARTE caravana de migrantes desde Tapachula

Iris Velázquez.- Tras acusar lentitud y trabas en trámites burocráticos por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), este sábado partió una caravana con al menos 700 migrantes en