Comunidades de Jiquipilas ya tienen conectividad de telefonía celular: Helmer Ferras

Jiquipilas, Chiapas.- Con el objetivo de incrementar la conectividad en comunidades apartadas, el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, inauguró dos torres de radio base de telefonía celular de CFE Telecomunicaciones e Internet para todos en el municipio de Jiquipilas.

Ante decenas de pobladores del ejido Unión Agrarista de este municipio, Ferras Coutiño destacó que con estas acciones se hace justicia social a comunidades de alta y muy alta marginación que permanecían incomunicadas y que hoy gracias al programa de conectividad del Gobierno Federal, implementado por el Gobierno del Estado a través del ICTI, más familias cuentan herramientas tecnológicas que permiten mayor bienestar, eleva el índice de desarrollo humano, abonan al crecimiento económico, educación, salud y seguridad. 

Posteriormente, Helmer Ferras se trasladó al ejido Michoacán de este municipio de Jiquipilas, en donde en un ambiente festivo, los pobladores fueron testigos de la puesta en marcha de la torre radio base de telefonía celular que brindará el servicio de comunicación y que a su vez permitirá, en breve, poner en marcha la estrategia Internet para todos.

El titular del ICTI recalcó que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, estará recorriendo cada rincón de Chiapas para poner en marcha torres que darán conectividad y el servicio de internet gratuito a más comunidades de la entidad con la instalación total de 600 torres con un costo promedio de 3 millones de pesos cada una.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REITERA Eduardo Ramírez llamado de paz

*Autoridades y pobladores de Oxchuc se comprometieron a participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio. Oxchuc, Chis.-El candidato al gobierno de Chiapas, por