COLAPSA puente colgante en San Cristóbal de las Casas

Iris Velázquez

Cd. de México (03 enero 2023).- Al menos 10 heridos es el saldo que dejó el colapso de un puente colgante en el Parque Ecoturístico de Arcotete-Cuevas de Mamut, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Apenas hace un año, se había suspendido y prohibido el acceso a puentes colgantes presuntamente por malas condiciones y para rehabilitarlos.

De acuerdo con administradores de este sitio, se colocaron señalizaciones para prohibir el acceso, pero este fin de semana, los turistas las ignoraron.

El domingo pasado 1 de enero sucedió este hecho que fue captado en video y empezó a viralizarse.

Según testigos, las heridas no fueron de gravedad y el personal de Protección Civil tuvo que atender a los lesionados al exterior del parque, puesto que no se les permitió el acceso, arguyendo que se violarían los usos y costumbres del lugar.

Así, los afectados tuvieron que ser trasladados al exterior con cobijas y manteles utilizados como camillas y cargados por otros visitantes.

Al momento del colapso, según se observa en la grabación, había mujeres con niños en brazos, personas de la tercera edad y niños atravesando el puente suspendido.

Abajo había un río y la altura no superaba el metro de altura, según reportes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SASIL de León ya es de MORENA

La Senadora de la República por el Estado de Chiapas, Sasil de León Villard, ya forma parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA El