CHIAPAS necesita estar a la vanguardia en salud, Zoe Robledo

Chiapas merece servicios de salud de primera calidad por eso vamos a rehabilitar más de 360 Unidades Médicas Rurales para que todos los chiapanecos tengan servicios de calidad, señaló Zoé Robledo en gira de trabajo por el Estado.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) supervisó las labores que realiza el personal de salud en 4 Unidades Médicas Rurales (UMR) de la zona de Palenque en dónde señaló una fuerte inversión en salud para el estado, uno de los más atrasados a nivel nacional.

Zoé Robledo resaltó que en 2022 se rehabilitaron 200 Unidades Médicas Rurales, de las 560 que tiene Chiapas, y en 2023 el compromiso es intervenir las otras 360 en temas de mantenimiento, equipamiento y abasto de medicamentos, así como de personal médico para que todos los días se ofrezcan el servicio.

El director nacional del IMSS explicó que estas unidades de salud, después de tantos años de vida, se mantienen en pie gracias al esfuerzo y compromiso de voluntarios rurales, avales ciudadanos, comités de salud y el propio Seguro Social que siempre están pendientes de ellas.

Robledo Aburto señaló que en estas unidades se brindan servicios de consulta de medicina general, atención materno-infantil y planificación familiar; prevención y control de la diabetes mellitus e hipertensión arterial; prevención de cáncer cérvico uterino y entrega de medicamentos, entre otros servicios de ahí la importancia de que funcionen al cien por ciento en beneficio de los chiapanecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *