CHIAPAS mejora la perspectiva de la calificación de calidad crediticia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 27 de octubre de 2022.- La agencia calificadora S&P Global Ratings confirmó la calificación del estado de Chiapas en mxA y modificó la Perspectiva de Estable a Positiva, así también la calificación de la Emisión Bursátil en mxAA+, informó el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.

Expresó que la confirmación de la calificación del estado obedece principalmente a la implementación de políticas fiscales que han permitido mantener sólidos resultados fiscales, cero endeudamientos, reducción de los niveles de deuda y una adecuada posición de liquidez, así como el crecimiento de las transferencias federales y una contención efectiva del gasto operativo.

El funcionario estatal agregó que la Perspectiva Positiva refleja la posibilidad de un alza de la calificación en los próximos 12 a 18 meses si, como resultado de una adhesión a políticas fiscales prudentes, los resultados fiscales continúan fortaleciéndose y la posición de liquidez se mantiene adecuada. 

“El gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, está demostrando su compromiso con la población chiapaneca al no generar más deuda. Estos resultados reflejan el adecuado manejo de las finanzas públicas estatales con alto sentido de responsabilidad.”, finalizó Javier Jiménez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIGRANTES pone en tela de juicios a Activistas

Tapachula, Chis., 11 ABR.-Un grupo de centroamericanos, varados en Tapachula, cuestionaron las acciones que utilizan los activistas, supuestamente para defender los derechos humanos de los