CHIAPAS mantiene resultados positivos en materia de seguridad: Rutilio Escandón

El mandatario estatal destacó que en las últimas 48 horas correspondientes a los días miércoles 26 y jueves 27 de octubre se registró saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas vamos muy bien en materia de seguridad, seguimos manteniendo los resultados positivos, por lo que en las últimas 48 horas registramos saldo blanco en comisiones de delitos de alto impacto, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ante la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza en Palacio de Gobierno. 

En este marco interinstitucional, Escandón Cadenas expuso el resultado de los operativos interinstitucionales y acciones preventivas que se realizan en todas las regiones de la entidad para velar por la salud, la protección civil y la seguridad de todas y todos los chiapanecos.

En ese sentido, el mandatario estatal subrayó que derivado del diseño de estrategias en el seno de la Mesa de Seguridad Estatal en las últimas 48 horas correspondientes a los días miércoles 26 y jueves 27 de octubre, Chiapas registró saldo blanco en delitos de alto impacto, tales como homicidio doloso, secuestro y feminicidio.

Además, reconoció la coordinación de fuerzas federales, estatales y municipales en los operativos disuasivos y preventivos que se realizan en unidad para garantizar la seguridad y el patrimonio de las y los chiapanecos.

Finalmente, mandos del Ejército, Marina-Armada y Guardia Nacional, así como autoridades de los tres niveles de gobierno refrendaron el compromiso de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIGRANTES pone en tela de juicios a Activistas

Tapachula, Chis., 11 ABR.-Un grupo de centroamericanos, varados en Tapachula, cuestionaron las acciones que utilizan los activistas, supuestamente para defender los derechos humanos de los