CHIAPAS inicia el año 2023 con 29 casos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de enero  de 2023.- Chiapas inicia el año 2023 con 29 casos nuevos de COVID-19, sin ninguna defunción.

LA Secretaría de Salud en el estado informa que los casos positivos se registraron en los municipios de Tuxtla Gutiérrez con 18 casos, Tapachula con cuatro, Unión Juárez con dos, además de El Porvenir, Reforma, Simojovel, Tuxtla Chico y Villaflores, con un caso cada municipio.

De acuerdo con el panorama epidemiológico de COVID-19 que emite la dependencia estatal, detalló que la enfermedad se presentó en 13 hombres y 16 mujeres en edades que van desde bebés a 65 años y más. Del total de los pacientes positivos ocho presentan  diabetes, obesidad e hipertensión; el resto sin enfermedad crónica degenerativa. 

La Secretaría de Salud recomienda consumir abundantes líquidos y productos naturales ricos en vitamina C para evitar enfermedades respiratorias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REFRENDA AMPI Tuxtla su fortaleza y unidad

Subrayando el alto potencial que reviste el mercado chiapaneco, la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliario (AMPI) sección Tuxtla, efectuó la toma de protesta de su