César Montes: conoce la trayectoria de «El Cachorro»

Es uno de los jóvenes talentos de México. A su corta edad destaca en su club y selección. Además, lo siguen desde Europa.

El fútbol mexicano parece tener una nueva ‘joya’ en sus manos. Se trata de César Montes, más conocido como ‘El Cachorro’, joven defensa central que viene de destacar en el Mundial de Qatar 2022, torneo que encuentras en las apuestas en 10bet. A sus cortos 25 años, el nacido en Hermosillo se afianzó en la zaga del ‘Tri’ y dejó en claro que está listo para competir en la élite.

¿Cómo llegó a Monterrey?

Desde temprana edad, César Montes comenzó a luchar por el sueño de ser futbolista. Es así que, en primera instancia, buscó una oportunidad en las Fuerzas Básicas del Pachuca, aunque posteriormente pasó al cerrito, sede de entrenamientos de las categorías juveniles del Monterrey.

Allí, con solo 17 años y con el club Poblado Miguel Alemán FC, dio la sorpresa al vencer al plantel de la Tercera División de los Rayados en el campeonato de filiales. Los cazatalentos lo observaron y se lo llevaron sin pensarlo dos veces.

Trayectoria en Monterrey

En 2014 llegó a los Rayados y pasó por todas las categorías de la institución hasta convertirse en un referente en la defensa. Debutó a los 18 años y, hoy en día, tiene un total de 216 partidos jugados a nivel profesional. Un dato que destaca su impresionante crecimiento en tan poco tiempo.

César Montes nunca huyó a la responsabilidad, Por ejemplo, el 2 de agosto del 2015, se estrenó el estadio BBVA con una capacidad para 53 mil espectadores. En ese marco, y contra el Benfica de Portugal, ‘El Cachorro’ se presentó al marcar el primer gol en el nuevo feudo de los Rayados con un formidable disparo de cabeza. Casi dos semanas después debutó en la Liga MX, contra Dorados de Sinaloa.

César Montes es habitual titular en Monterrey. Crédito: Instagram César Montes.

En ese entonces aún llevaba el dorsal 286 -número bastante curioso- y no lo conocían, pero comenzó a escribir su historia en uno de los equipos más importantes del fútbol mexicano.

¿Por qué le dicen ‘El Cachorro’?

El propio César Montes explicó a los medios de comunicación cómo se generó su apodo durante una transmisión de su debut en los Rayados. En el entretiempo del duelo entre Monterrey y Benfica, por la Copa Eusebio, su tío se encontró con un conocido comentarista deportivo y le dijo las siguientes palabras: «Ahorita va a entrar mi cachorro».

Por consiguiente, en la parte complementaria del duelo, este recordó la fugaz conversación que tuvo con el tío de César Montes y cuando el defensa saltó al campo de juego (y anotó) lo apodó como ‘El Cachorro’. Desde entonces la afición lo conoce bajo ese seudónimo.

Gran presente en la selección mexicana

Así como sucedió en Monterrey, en la selección azteca César Montes también fue escalando por las distintas categorías. Inició su camino por la Sub 20, pasando luego por la Sub 21 y Sub 23, hasta que le llegó la chance en la absoluta.

Bajo el mando del entonces entrenador Juan Carlos Osorio, ‘El Cachorro’ fue convocado para jugar la Copa Oro del 2017, donde debutó el 13 de julio contra Jamaica. Su siguiente objetivo eran las Eliminatorias Concacaf y no tardó en decir presente. Se estrenó en la competición en septiembre, también del 2017, frente a Panamá.

En la actualidad, César Montes es uno de los pilares de la defensa mexicana y sus tres titularatos en el Mundial de Qatar 2022 así lo demuestran. En la Copa del Mundo evidenció su carácter, jerarquía y talento marcando a importantes nombres como Lionel Messi, Lautaro Martínez o Robert Lewandowski, entre otros.

César Montes jugó la fase de grupos del Mundial 2022. Crédito: Instagram César Montes.

¿Cuánto vale César Montes en el mercado de pases?

De acuerdo al conocido portal Transfermarkt, especializado en base de datos, estadísticas y transferencias, César Montes tiene un valor de 7 millones de euros.

Palmarés colectivo e individual

En su carrera, César Montes ya sabe lo que es tocar el cielo con las manos a nivel de clubes. Además, consiguió una estrella y dos podios con la selección mexicana. Repasa sus logros a continuación.

  • Copa MX, en 2017
  • Liga MX, en 2019
  • Copa MX, en 2020
  • Liga de Campeones Concacaf, en 2019
  • Liga de Campeones Concacaf, en 2021
  • Medalla de bronce en Copa de Oro, en 2017
  • Copa de Oro, en 2019
  • Medalla de bronce en Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020

Si bien César Montes tiene contrato vigente con Monterrey hasta diciembre del 2026, su ciclo en Rayados parece estar cerca de llegar a su final, dado que distintos clubes de Europa vienen mostrando interés en él. Lo cierto es que ‘El Cachorro’ es presente y futuro del balompié azteca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige la opción más rentable

Ante el panorama exigente que vivimos, en cuanto a términos económicos se refiere, los productos financieros son instrumentos que pueden resultar de gran ayuda para