CERTEZA agraria para reactivación del campo mexicano: Carolina Zuarth Ramos 

La diputada Carolina Zuarth Ramos presidenta de la Comisión de Reforma Agraria en el Congreso del Estado participó en  la presentación del Protocolo “Actos Jurídico- Agrarios, con participación de los Notarios Públicos”, expuesto por la  Magistrada Presidente del Tribunal Superior Agrario, Maribel Concepción Méndez de Lara, al que acudió  a invitación  de Noé Díaz González  presidente del Consejo Estatal  de Notarios del Estado se Chiapas.

Carolina Zuarth Ramos señaló que es una prioridad resolver el rezago agrario y el problema de tenencia de la tierra , por ello, -dijo-, con la invaluable participación de los Notarios, se brinda certeza jurídica a los ejidatarios y sus familias. Con estas acciones daremos un paso firme para la reactivación del campo mexicano en beneficio de miles de familias cuya economía  depende de la producción agrícola y agropecuaria.

Con  estas políticas públicas  se construye una nueva perspectiva de la política agraria, con acciones y estrategias que proporcionan seguridad y certeza sobre la posesión  de los núcleos agrarios.

En dicho evento, realizado en el teatro de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas se contó  con la presencia de la Presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Notaria Guadalupe Diaz Carranza; Magistrada del Tribunal Unitario Marcela Gerardina Ramirez Borion y los Notarios del Estado de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESCATARÁN «chiapanequidad» coleta

Tras llevarse a cabo este miércoles la presentación y conformación del Comité Municipal de San Cristóbal de las Casas de la Chiapanequidad a cargo de