CELEBRA Rosy Urbina modificación a Lineamiento de Paridad de Género

La alcaldesa con licencia de Tapachula, Rosy Urbina, celebró la modificación a los Lineamientos de Paridad de Género para el proceso electoral de Chiapas.

A través de un video en sus redes sociales, Rosy Urbina explicó los lineamientos que los partidos políticos deberán observar y respetar en el proceso electoral 2024.

“Ahora, los partidos políticos no sólo deberán registrar dos candidaturas de mujeres a las presidencias de los 5 municipios más poblados del estado, sino que estas candidaturas deberán ser también en municipios competitivos. Como es el caso de Tapachula.”

La modificación de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es una gran noticia en el marco del mes de la Mujer, pues esto significa no más Juanitas, no más candidatas mujeres en los municipios donde se va a perder.

Finalmente, Rosy Urbina remató: “es tiempo de las mujeres y en Morena se respeta la voluntad del pueblo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REITERA Eduardo Ramírez llamado de paz

*Autoridades y pobladores de Oxchuc se comprometieron a participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio. Oxchuc, Chis.-El candidato al gobierno de Chiapas, por