CECyTE-TBC Chiapas conmemora el Día Internacional de la Mujer

  • Entregan reconocimientos a mujeres destacadas y nombramientos a integrantes del Voluntariado del CECyTE-TBC

El director general y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, encabezó la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, en la que hizo entrega de reconocimientos a mujeres destacadas y nombramientos a integrantes del Voluntariado del CECyTE-TBC, Chiapas de Corazón.

El funcionario puntualizó que la Institución promueve acciones para una mejor calidad de vida, educación y respeto, además de trabajar en la generación de medidas afirmativas y compensatorias a fin de reducir la desigualdad.      

Acompañado por la directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez y la coordinadora del Voluntariado de Corazón DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, el titular del CECyTE-TBC Chiapas destacó que se debe procurar una nueva y mejor sociedad con más mujeres en las escuelas, trabajo igualitario y la garantía de respeto a los derechos. «La revolución de conciencias nos dice que sólo una mujer participativa puede abrir nuevos espacios de oportunidad para el empoderamiento de muchas otras».  

Tras dar el mensaje de bienvenida, la responsable de la Unidad de Igualdad de Género del colegio, María de Jesús Velázquez Hernández, exhortó a las trabajadoras y sociedad en general a continuar fomentando los valores humanos y la equidad de género, no sólo en fechas conmemorativas sino a través del trabajo que cada uno desempeña. 

En representación de las mujeres homenajeadas, la presidenta del Voluntariado CECyTE-TBC Chiapas, Arely Díaz Velázquez, resaltó el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y del director general y coordinador estatal del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández, quienes siguen luchando por la justicia y la inclusión de hombres y mujeres y vigilar que se cumplan los derechos humanos con el objetivo de garantizar la igualdad y dignidad a todas las mujeres del estado.  

Se entregaron reconocimiento a la directora del Plantel 11 Oxchuc, Dana López Gómez, por su trayectoria y desempeño como directora de plantel en uno de los municipios indígenas de población en pobreza extrema que se rige por usos y costumbres;  a Mónica Zapoteco Hernández, docente del CECyT 40 Las Águilas, por su labor, experiencia como docente y asesoría en proyectos académicos;  a las alumnas del Plantel CECyT 34 Tuxtla Gutiérrez, Anahí Rodríguez Ramos, Alexia Ramírez Santana y Yesenia Guillén Moreno, campeonas en el Torneo Internacional Girl Powered 2023.

Asimismo, se reconoció a la presidenta del Voluntariado del CECyTE Chiapas-TBC de Corazón y jefa del Departamento de Recursos Humanos, Arely Díaz Velázquez, por su noble labor con la sociedad y compromiso laboral; a Norma Alicia Campos Hernández, personal asignado a las actividades de intendencia de oficinas centrales, por su compromiso y responsabilidad a las actividades de limpieza y mantenimiento en las áreas laborales.  Finalmente, se desarrollaron las conferencias «Impulso a la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres», «No hay empoderamiento sin amor». También se realizó la presentación musical «Abril» y una demostración de danza contemporánea, al igual que un recolecta de víveres para ayudar a los más necesitados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIGRANTES pone en tela de juicios a Activistas

Tapachula, Chis., 11 ABR.-Un grupo de centroamericanos, varados en Tapachula, cuestionaron las acciones que utilizan los activistas, supuestamente para defender los derechos humanos de los