CAUSARÁ «Lisa» lluvias torrenciales en Tabasco y Chiapas

Iris Velázquez

Tabasco, México(03 noviembre 2022).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que «Lisa» se degradó de huracán a tormenta tropical, no obstante, ocasionará lluvias en 7 estados y de tipo torrencial en regiones de Chiapas y Tabasco.

En un nuevo corte de información, indicó que este fenómeno meteorológico, continúa en tierra, sobre Campeche, como depresión tropical, aproximadamente a 110 kilómetros (km) al sureste de Ciudad del Carmen, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h.

Durante las próximas horas, señaló, ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros ) en regiones de Chiapas y Tabasco; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Campeche, Oaxaca y Veracruz, así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Quintana Roo y fuertes (25 a 50 mm) en Yucatán.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h en Campeche, Chiapas y Tabasco.

El SMN advirtió que las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhortó a la población a atender los avisos oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Las autoridades estatales y municipales han tomado medidas preventivas y en Campeche, Tabasco y Quintana Roo, se han suspendido las clases en algunos municipios y habilitado albergues.

La Secretaría de la Defensa Nacional y la de Marina han activado brigadas para apoyar a la población y brindar auxilio en caso de ser necesario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIGRANTES pone en tela de juicios a Activistas

Tapachula, Chis., 11 ABR.-Un grupo de centroamericanos, varados en Tapachula, cuestionaron las acciones que utilizan los activistas, supuestamente para defender los derechos humanos de los