CASO Sinar Corzo, 4 años esperando Justicia

Familiares de Sinar Corzo, activista asesinado realizaron un pronunciamiento conjunto, en las afueras de la Comisión Estatde los Derechos Humanos (CEDH), done resaltaron que la situación judicial del caso se esta tornando “preocupante”.

“Teníamos la pandemia y el proceso judicial fue lento en materia, pero ahora que ya están de regreso, el proceso sigue sin avanzar y en particular cargado de detalles técnicos, amparos y siempre evitando el juicio”, expresaron.

Precisaron que, confían en las autoridades para que el juicio que sea aplicado este año, “nosotros, al igual que la mayoría, queremos que el proceso avance que las personas implicadas presenten sus pruebas, sus argumentos y que sea la justicia la que decida quién es el culpable todo”

Realizó un llamado a no olvidar el caso, que se alce la voz y no callar, pues sostuvo, la impunidad, es “un insulto para los que luchan por sus derechos y es un regalo abusan de los derechos de otras personas”.

Recordó que su hermano, fue conocido por su defensa del derecho al agua, a la salud y a otros servicios básicos de los arriaguenses y chiapanecos.

Hasta el momento, hay tres detenidos por el asesinato del activista, entre ellos el suegro del ex presidente municipal David «N», también está pendiente por cumplimentar una orden de aprehensión contra el ex presidente municipal de Arriaga.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *