CARLOS Morales inaugura y da la bienvenida al 2° Campeonato Nacional de Cachibol 2023, Tuxtla Gutiérrez sede oficial

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, dio por inaugurado el 2do. Campeonato nacional de Cachibol 2023 este 23 de febrero en el parque recreativo caña hueca, acompañado de invitados como el Prof. Jaime Natarén Pimentel Director del INDETUX, el Dr. Nelson Salazar Mendiguchia Subdelegado de prestaciones del ISSSTE, la regidora Marcela Castillo, la Dra. Guadalupe Alfaro Zebadúa Secretaria de Salud Pública Municipal y parte del Grupo que integran la organización de este campeonato como Miguel Ángel Casanova Velasco, representante del INDETUX ; Zabdi Nayeli Martínez Alvarado, coordinadora del evento, y Flor Catalina Castillo Coello, presidenta del comité organizador.

Así mismo el presidente Carlos Morales Vázquez agradeció a los equipos por participar en este campeonato organizado por el Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX) en coordinación con diferentes dependencias, enfatizó que gracias a la gestión, se logró llevar a cabo este evento que quedara registrado en la historia del deporte chiapaneco a nivel nacional, ya que gracias a esta disciplina, como cualquiera de las que se pueden practicar en el deporte se obtiene el bienestar personal, porque este tipo de convivencias generan salud física, bienestar en el alma y el corazón, compartiendo así su pasión por el deporte que día a día pone en práctica y genera un hábito de vida más saludable.

Durante el acto de inauguración el presidente Carlos Morales dio la bienvenida a los más de 20 estados de la República incluidos Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Chiapas, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz, sumando 74 equipos, los cuales conforman 1478 participantes de todas las categorías y ambas ramas que ya se encuentran en la capital chiapaneca, invitando a su vez a todos los deportistas y familiares que les acompañan a que visiten y disfruten de todas las zonas turísticas y comerciales que les ofrece la capital chiapaneca.

Finalmente el presidente Carlos Morales Vázquez informo que en su gestión se realizara la construcción del primer Domo exclusivo para los deportistas que practican el Cachibol, reforzando su compromiso con los deportistas a nivel municipal para generar un importante impacto a nivel estatal, nacional e internacional, por lo que para finalizar en su intervención hizo una atenta invitación a las familias chiapanecas a que no se pierdan este campeonato los días 23, 24 y 25 de febrero a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones del parque Caña Hueca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN TUXTLA corrieron por ‘El Puma’

Ya se está haciendo una tradición, que, para festejar un año más de vida, Freddy Valencia ‘El Puma’ realizó su carrera, donde congregó a 450