AUTOEXPLORACIÓN y concientización previenen contra el cáncer de mama: ISSTECH

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y en busca de concientizar y fortalecer las acciones de detección, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), realizó el “Evento Rosa”, efectuado en el Auditorio del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”. 

En representación de Marco Antonio Ordóñez Juárez, el jefe del Departamento de Atención Médica, Octavio Alfredo Molina Martínez, destacó que este evento es verdaderamente importante para prevenir y despertar las conciencias en la sociedad. 

“En México fallecen cerca de 6 mil mujeres por cáncer de mama, enfermedad que poco a poco se va desarrollando porque no nos damos cuenta. Existe una cultura baja de la autoexploración, por ello es de vital importancia realizar un auto diagnóstico y una atención oportuna”, enfatizó.

Molina Martínez afirmó que las instrucciones del director general del ISSTECH son claras y precisas: Fortalecer los recursos para la difusión, capacitación y promoción de la exploración y concientización de ese padecimiento que arrebata cientos de miles de vidas a nivel mundial.

Por su parte, Jaqueline Moreno Corzo, subdirectora del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, puntualizó que se han intensificado los trabajos para fortalecer la lucha contra el cáncer de mama, siempre impulsando la prevención, el diagnóstico y el manejo oportuno de esta enfermedad. 

En este evento conmemorativo, “Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de Mama”, se realizó la plática denominada: “Inteligencia emocional”, impartida por Claudia Morgan Alfaro, personal de la Fiscalía General del Estado. Asimismo, se efectuó una sesión de musicoterapia para las asistentes al evento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REFRENDA AMPI Tuxtla su fortaleza y unidad

Subrayando el alto potencial que reviste el mercado chiapaneco, la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliario (AMPI) sección Tuxtla, efectuó la toma de protesta de su