ASISTE Javier Jiménez a festival del cacao y chocolate

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 7 de septiembre del 2023.- El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, asistió como invitado especial a la inauguración del V Festival Chiapaneco del Cacao y Chocolate, el cual tiene la finalidad de fomentar el consumo del cacao hecho en Chiapas.

En su discurso inaugural, Javier Jiménez señaló que, según las cifras presentadas por INEGI, Chiapas es uno de los grandes productores de cacao, y por las cifras presentadas por la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolate Dulce y Similares, señalan que el 64.7 por ciento de los insumos que requiere la industria del chocolate son de origen nacional, por lo que esta actividad genera un impacto positivo en la económica doméstica y en el empleo.

Ante productoras, productores y comerciantes, indicó que este festival ha tomado gran relevancia a nivel nacional e internacional, y en esta quinta edición, reunió a más de 40 productores de cacao, chocolate y diversos productos derivados de esta semilla, quienes ofertaron sus productos para venta y consumo, además de ofrecer talleres de cata, conferencias, actividades culturales y artísticas.

Este evento contó con la presencia del presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, la chef Rebeca Vélez Rodríguez, productora y fundadora del Festival, así como Jorge Luis Trujillo, organizador y promotor del festival.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESCATARÁN «chiapanequidad» coleta

Tras llevarse a cabo este miércoles la presentación y conformación del Comité Municipal de San Cristóbal de las Casas de la Chiapanequidad a cargo de