ASEGURAN 1228 Aretes Identificadores ilegales en Rastro Municipal de Pijijiapan

En Operativo de Inspección a Rastro Municipal en Pijijiapan, Chiapas, encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato se logró el aseguramiento de 1228 Aretes Identificadores SIINIGA.

Hace unas horas, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Combate al Abigeato, en coordinación con personal de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca (SAGyP), Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Comité de Fomento y Protección Pecuaria (CFPP) se realizó operativo de prevención al delito de Abigeato en el Rastro Municipal, concesionado a la Sociedad Cooperativa de Bienes Tablajeros de Pijijiapan, Chiapas.

En el interior del inmueble se encontró un costal con 1228 Aretes Identificadores SIINIGA mismos que fueron asegurados para evitar la reutilización ilegal y comercialización de los mismos. Se inició el Registro de Atención para deslindar responsabilidades.

La Fiscalía de Combate al Abigeato continuará realizando operativos de verificación para preservar la inocuidad de los semovientes que ingresan al Rastro Municipal para sacrificios, a fin de garantizar que los semovientes cuenten con los requisitos legalmente establecidos en la Ley de Fomento y Sanidad Pecuaria para el Estado de Chiapas, y evitar la comercialización de producto cárnico proveniente del delito de Abigeato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESCATARÁN «chiapanequidad» coleta

Tras llevarse a cabo este miércoles la presentación y conformación del Comité Municipal de San Cristóbal de las Casas de la Chiapanequidad a cargo de