ARMA CDS bloqueos para frenar al CJNG en Chiapas

Un día después de su ingreso a la Región Sierra de Chiapas, sicarios del Cártel de Sinaloa armaron un bloqueo carretero contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con montones de tierra y maquinaria pesada en una de las vías de la zona.

En un video, se observan los montones de tierra sobre el camino y a un lado una retroexcavadora, la cual se usó para llevar la tierra que obstruye el paso de los vehículos.

«¡Andamos en La Grandeza hijos de su puta madre (sic), a la vergas!, ¿no que muy vergas, eh?, ¡hasta dónde andamos perros! ¡puro Sinaloa, puro Sinaloa, arriba el H!, ¡ya andamos en La Grandeza puto!», se escucha decir a uno de los hombres que graba el video.

Este narcobloqueo se ha colocado para evitar que el grupo contrario ingrese a este municipio ubicado frente a Guatemala.

El Municipio de La Grandeza está ubicado a menos de una hora de distancia de San Gregorio Chamic, en Frontera Comalapa, donde ayer una caravana de hombres armados del Cártel de Sinaloa ingresó a la zona que se disputan con el CJNG.

Este municipio también está a una hora de distancia del municipio de Motozintla, donde también hay violencia y bloqueos carreteros por parte de los grupos armados.

Los sicarios que hoy mantienen este bloqueo carretero están encapuchados, portan armas largas y chalecos antibalas.

Habitantes informaron que este domingo fueron vistos grupos armados que circulaban por las vías de La Grandeza y Siltepec.

«Quieren mostrar su fuerza», dijo un habitante.

Personas de la región afirman que esos dos municipios estaban bajo el control del CJNG, no obstante, ahora el Cártel de Sinaloa recuperó el territorio.

En Motozintla pobladores denunciaron que no hay paso para «bajar al municipio de Tapachula». Además, desde el viernes, los juzgados del Poder Judicial del Estado de Chiapas dejaron de operar y reanudarán labores «hasta que se restablezca el orden».

La región sigue sin clases después de las fiestas patrias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *