APRUEBAN en comisiones, dictamen relativo a perspectiva de género

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 6 de diciembre de 2022.- Las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Obras Públicas e Igualdad de Género, aprobaron por unanimidad, el Punto de Acuerdo por el cual este Congreso de Chiapas, exhorta a los Ayuntamientos para que implementen acciones de perspectiva de género en la planeación y ejecución de obras públicas e infraestructura social.

Dicho dictamen deberá ser sometido a consideración del Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura, quien finalmente determinará si lo aprueba o no.

Dicho dictamen, tiene el objetivo de prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes, Planear, diseñar zonas que harán un conjunto de imagen urbana para eliminar la violencia contra las mujeres pero que también contribuirá para crear un entorno seguro para todos los habitantes. Desarrollando proyectos encaminados a transformar el diseño urbano y de comunidades enfocado a la erradicación de la violencia convirtiendo las zonas de más riesgo, en zonas especiales, realizando en estas zonas una obra integral y de mayor seguridad, logrando mejor movilidad para todas y todos transformando estas zonas en un punto de encuentro seguro para llegar a los hogares. En los puntos rojos detectados en donde las calles, avenidas, bulevares, caminos, carreteras que son el acceso a las colonias y comunidades que el ascenso, descenso y vialidades peatonales estén en óptimas condiciones pavimentadas, con alumbrado, cámaras de vigilancia, limpieza de maleza y áreas despejadas, así convirtiendo estos puntos rojos en zonas especiales.

Asistieron las diputadas Yolanda del Rosario Correa, Elizabeth Escobedo Morales, Paola Villamonte Pérez, Jorge Luis Villatoro Osorio, Faride Abud García, Carolina Zuarth, Karina Margarita del Río Zenteno, Citlaly de León Villard.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SASIL de León ya es de MORENA

La Senadora de la República por el Estado de Chiapas, Sasil de León Villard, ya forma parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA El