ANUNCIAN el Programa Abriendo Puertas dirigido a egresados de la UNACH

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 05 OCT.-El rector de la UNACH, Carlos Faustino Natarén Nandayapa; el secretario de Obras Públicas del estado, Ángel Torres Culebro y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas (CMIC-Chiapas), Rogelio López Vázquez, anunciaron en conferencia de prensa  la convocatoria del Programa “Abriendo Puertas” en su primera etapa.

Explicaron que el objetivo es ofrecer a las y los jóvenes recién egresados, la oportunidad de incorporarse al mercado laboral a través de un contrato de empleo temporal en el que podrán desarrollar todas sus capacidades y talentos en su área de especialidad.

En el Aula Polifuncional de la Facultad de Arquitectura, se invitó a egresadas y egresados de las licenciaturas en Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas, a que participen de este programa que además de permitirle ingresos económicos, fortalecerá su formación profesional.

Las personalidades coincidieron que este Programa le otorga a los egresados de distintos programas académicos sumarse al mercado laboral, en la amplia gama de empresas que forman parte de esta convocatoria.

El rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa subrayó que en Chiapas se viven tiempos de una gran inversión en la obra pública impulsada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, abriendo además las puertas a la participación del talento chiapaneco.

Destacó que esta convocatoria dirigida a quienes concluyeron sus estudios en el 2021 y este 2022 y donde se beneficiará a 25 egresados en primera instancia, quienes se incorporarán a empresas afiliadas a la CMIC-Chiapas,  reconoce a los jóvenes de la Universidad para que pueden aportar sus conocimientos al desarrollo de Chiapas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del estado, Ángel Torres Culebro, dijo que con este anuncio se pasa del discurso tradicional a los hechos, con la participación de la academia, la iniciativa privada y el Gobierno de Chiapas.

Remarcó que esto es posible gracias al trabajo conjunto que se realiza con la Universidad y la CMIC, donde se distingue el aporte del rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, quien además ha acompañado a los alumnos a las grandes obras que se realizan en Chiapas.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas (CMIC-Chiapas), Rogelio López Vázquez, manifestó que hoy en el estado se trabaja de manera integral, generando herramientas y espacios útiles para todos los jóvenes.

Remarcó que hoy los empresarios afiliados a la CMIC se suman a estas acciones destinadas a generar las condiciones para que los jóvenes tengan el crecimiento profesional y la oportunidad de trabajo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRI, listo para defender el voto

Al afirmar que las campañas 2024 terminan hoy marcadas por la violencia, mientras el gobierno de Morena niega los asesinatos de candidatos y la existencia