AERONAVES oficiales están para atender al pueblo, no para el uso de funcionarios: Rutilio Escandón

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, en gran parte del territorio estatal van a continuar las lluvias, pero con mayor intensidad en los municipios de las regiones Soconusco, Istmo-Costa, Sierra, Metropolitana, Meseta Comiteca y Norte, por lo que insistió en el llamado a la población a cuidarse y reforzar las medidas preventivas.

Subrayó que Chiapas se encuentra en plena temporada de ciclones y huracanes y, de acuerdo con las y los expertos en meteorología, las precipitaciones pluviales van a estar presentes hasta el mes de noviembre, incluso en algunas regiones se van a prolongar hasta el mes de enero, por ello convocó a no bajar la guardia, hacer caso a las recomendaciones preventivas, alejarse de las zonas de riesgo y extremar precauciones al transitar en las carreteras.

“Junto al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad, protección civil y de salud, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, estamos haciendo causa común en las comunidades, colonias y rancherías para proteger y auxiliar a las chiapanecas y los chiapanecos ante cualquier contingencia que se pueda registrar por las lluvias”, apuntó.

Escandón Cadenas precisó que Chiapas va bien en el control y combate del dengue, zika y chikungunya, sin embargo, la temporada de lluvias provoca el aumento de la reproducción de estos vectores, al tiempo de subrayar que, aunque se mantienen las brigadas de fumigación casa por casa para eliminar este tipo de mosquitos, es fundamental que la población se sume a la prevención en los hogares.

En este sentido, convocó a la población a mantener limpias las viviendas, los patios y conductos de agua, desechar cacharros, sellar bien los contenedores de agua y no acumular basura, a fin de evitar estas enfermedades transmitidas por los mosquitos, porque son muy peligrosas, incluso pueden ser mortales.

En este marco, el gobernador precisó que, desde el inicio de esta administración, los aviones y helicópteros oficiales están a la disposición del pueblo para atender las necesidades más urgentes en materia de seguridad, protección civil y salud, pues la prioridad de este Gobierno de la Cuarta Transformación es cuidar el bienestar, la integridad y la vida de las y los chiapanecos.

“Atrás quedó la época en que las aeronaves eran utilizadas por funcionarios o para hacer política, ahora están al servicio de la gente para atender las necesidades urgentes. Recuerda, si estás en alguna situación de emergencia, llama al 911 para que las aeronaves acudan a hasta donde te encuentres para brindarte atención oportuna. Lo que más nos importa es salvar la vida de las personas, esta es una muestra de la verdadera transformación y de que la democracia es la nueva forma de vida”, manifestó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESCATARÁN «chiapanequidad» coleta

Tras llevarse a cabo este miércoles la presentación y conformación del Comité Municipal de San Cristóbal de las Casas de la Chiapanequidad a cargo de