ACUSAN a Torruco marqués de ocultar mansión y empresa en Texas

Ciudad de México, 23 MAY.-Diputados federales del PAN denunciaron que el secretario de Turismo de López Obrador, Miguel Torruco Marqués, omitió declarar dentro de su patrimonio una lujosa mansión en San Antonio, Texas, Estados Unidos, con un valor aproximado de un millón de dólares.

Los legisladores María Elena Pérez Jaén y Santiago Torreblanca, aseguraron que la residencia se localiza dentro del complejo residencial “River Rock Ranch” y cuenta más de 800 metros cuadrados, acabados de lujo y una casa club con alberca y amenidades.

Según la versión de los denunciantes, el funcionario del gobierno federal no reportó esta propiedad en ninguna de sus declaraciones patrimoniales, ello a pesar de que la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos establece que aquel que falte a la verdad podría ser suspendido de su empleo, cargo o comisión o ser inhabilitado hasta por cinco años.

“Muchas de estas propiedades que se encuentran en River Rock Ranch pueden llegar a costar un millón o hasta más de un millón de dólares y al revisar nosotros las declaraciones patrimoniales del Secretario de 2018 a la fecha, pues nunca declaró esta propiedad”, dijo la diputada.

Pérez Jaén y Torreblanca señalaron que tanto la escritura de la mansión, como los recibos prediales y el Registro Público del Condado de Bexar, están registrados a nombre de Torruco Marqués y de su esposa.

“Tenemos la cuenta catastral a nombre de Miguel Torruco Marqués y de su esposa Gloria Garza, tenemos la boleta predial, por cierto al corriente, sí pagó su predial de doce mil quinientos dolarucos”, aseguró Torreblanca.

Aunado a esto, ambos congresistas aseguraron que Torruco Marqués también ocultó en su declaración patrimonial los registros de una empresa en Estados Unidos de nombre OUR DEERE HOME LLC, que tiene como domicilio fiscal la misma mansión de “River Rock Ranch”.

“Una compañía que no sabemos cuál es su objeto social, no sabemos a qué se dedica, no sabemos si sólo se constituyó para esconder dinero, lo que sí sabemos es que su domicilio legal es esta misma casa”, enfatizó el diputado federal.

Apuntaron que éste caso es un caso más de corrupción del gabinete de López Obrador, sumado a los de Manuel Bartlett, Rocío Nahle y la casa gris de José Ramón López Beltrán, por lo que es necesario que Torruco Marqués explique cómo obtuvo los ingresos para hacerse de esa propiedad y el por qué no la menciona en sus declaraciones.

Miguel Torruco había negado la misma propiedad

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno federal, respondió el 9 de mayo pasado a los señalamientos sobre la misma propiedad hechos por Mauricio Tabe, abanderado de la alianza PAN- PRI y PRD, durante el debate de un día antes entre candidatos de la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Todas mis propiedades están debidamente declaradas en tiempo y forma, le recuerdo a este muchachito, mentiroso y tramposo que no somos iguales y que mis bienes son producto del trabajo empresarial en el sector turístico por 53 años en activo”, dijo el funcionario.

Al responder a los señalamientos del candidato panista en Miguel Hidalgo, el funcionario federal adelantó que analizaba las acciones que tomaría.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONFÍA AMLO en la fortaleza del peso

Mesa de Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó en la mañanera de este viernes el tema de los mercados y la inestabilidad que