A TRAVÉS de Convenio, el IEPC y la Secretaría de Obras Públicas impulsarán proyectos institucionales

Teniendo como sede la Sala de Sesiones “Manuel Ovilla Mandujano” del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, el titular de este organismo, Oswaldo Chacón Rojas y de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Ángel Carlos Torres Culebro, encabezaron el Acto de Firma de Convenio de Colaboración Interinstitucional, a fin de formalizar la coordinación e impulsar el análisis, la revisión, la validación y la asistencia técnica, en el Proyecto Ejecutivo: Instalación del Domo en el Patio Cívico del IEPC.

Con este convenio, ambas instituciones se comprometen a realizar actividades con el más alto sentido de responsabilidad, ética, transparencia y confiabilidad, brindando apoyo administrativo y logístico para el buen desempeño de las tareas signadas en dicho documento.

Con este instrumento, se formalizan las tareas de validación y asistencia técnica de la SOP en la construcción de un domo en el patio cívico del IEPC, espacio en el que se reciben a cientos de personas en temporada de elecciones, señaló el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, quién, además, afirmó que esta obra ayudará en abaratar costos, eliminar gastos de renta y montaje de equipo, permitiendo el desarrollo de actividades de manera permanente.

“El proyecto beneficiará de manera directa a 250 trabajadoras y trabajadores del IEPC, así como a aproximadamente tres mil integrantes de órganos desconcentrados, representaciones partidistas y ciudadanía en general”, explicó Chacón Rojas.

Por su parte, el Secretario Ángel Carlos Torres Culebro, enfatizó que con este convenio se fija el objetivo de generar instalaciones dignas y funcionales al personal y ciudadanía en general. “Nuestro compromiso es abonar a este Instituto, involucrándonos en el proyecto del domo en el patio cívico, trabajando con calidad, supervisando y brindando asistencia conforme a los procedimientos y normas constructivas”.

El Secretario Ejecutivo Manuel Jiménez Dorantes, la encargada de Despacho de la Secretaría Administrativa Yolanda del Carmen Vicente Maldonado y el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Proyectos Julio César Farrera Esponda, firmaron como testigos de este Convenio, en cuyo evento protocolario participaron las consejeras electorales Sofía Martínez De Castro León y Gloria Esther Mendoza Ledesma, así como Claudia Vaca Esquinca, Subsecretaria de Obras Públicas.

Asimismo, estuvieron presentes, el Contralor General de este Instituto, Enoch Cancino Pérez; titulares de las Direcciones Ejecutivas, Unidades Técnicas y Secretaría Administrativa del IEPC, y funcionarias/os de la SOP.

Cabe recordar que, el Proyecto Ejecutivo: Instalación del Domo en el Patio Cívico del IEPC, forma parte del Plan de Modernización de este organismo, que permitirá albergar diversas oficinas y espacios exclusivos para uso de las actividades electorales y funciones de la autoridad electoral chiapaneca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIGRANTES pone en tela de juicios a Activistas

Tapachula, Chis., 11 ABR.-Un grupo de centroamericanos, varados en Tapachula, cuestionaron las acciones que utilizan los activistas, supuestamente para defender los derechos humanos de los