Javier Domínguez.
14 de noviembre del 2025. Tuxtla Gutiérrez.- José Alberto Gordillo Flecha, representante del PRI ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, expresó su preocupación ante la reforma electoral impulsada por MORENA y sus aliados.
Consideró esta reforma representa un retroceso en materia democrática y pone en riesgo la permanencia de los organismos electorales locales.

«La iniciativa tiene como propósito diluir la democracia y echar abajo años de construcción institucional en México», expresó.
“Nos preocupa porque viene una reforma electoral que MORENA y sus aliados están pregonando con la intención de diluir la democracia, echar abajo años de construcción de los procesos y de las instituciones democráticas, como son los órganos electorales locales, que pueden tender a desaparecer”, señaló.
Sin embargo, su partido dará la batalla política y legal para impedir que los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) desaparezcan, pues consideró que su papel es esencial para garantizar elecciones libres y confiables en cada entidad federativa.
“En el PRI no vamos a permitir que desaparezcan los OPLES, al contrario, buscamos que se fortalezcan y cuenten con mejores condiciones para desarrollar los procesos electorales y organizarlos de mejor manera”, indicó.












