ISSTECH realiza sorteo histórico de préstamos hipotecarios por 80 mdp

En un hecho histórico para las y los afiliados al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), se llevó a cabo el sorteo de préstamos hipotecarios por un monto de 80 millones de pesos, superando en más del 100 por ciento lo otorgado en años anteriores.

En este sentido, la titular del Isstech, María del Carmen Fernández Benavente, destacó que gracias al apoyo y visión del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, se ha logrado brindar respaldo a las y los afiliados del instituto, atendiendo así una demanda histórica de los diversos sindicatos agremiados.

“Es un derecho que les corresponde. Vamos a seguir trabajando para que todos los sectores continúen siendo beneficiados. Puede que aún tengamos más sorpresas, y con trabajo en conjunto lograremos grandes avances”, expresó la funcionaria estatal.

Ante representantes sindicales, personal del instituto y medios de comunicación, Fernández Benavente explicó que, en este sorteo se otorgarán préstamos para los siguientes conceptos: compra de vivienda, compra de terreno, construcción de vivienda, mejoras y reparaciones, y redención de gravámenes.

Durante este sorteo estuvieron presentes: Oved Balderas Tovilla, secretario general de la Sección 40 Chiapas; Orbey Sánchez, representante del Sutsisstech; Mario Velázquez, representante del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas; y Julieta Guin Pozos, del Sitisstech.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DISMINUYEN las transferencias en Chiapas

Por Javier Domínguez 16 de septiembre de 2025 | Tuxtla Gutiérrez El ingreso promedio trimestral por transferencias en Chiapas cayó 56.8 por ciento en los

¡VIVA la paz de Chiapas!: Eduardo Ramírez

Ante miles de chiapanecas y chiapanecos reunidos en la explanada del parque central de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó por primera vez