Distracción Oficial

Punto y Coma, por Roger Laid ·

La distracción, es la desviación de la atención de algo, es parte del juego perverso impulsado desde la única voz del circo romano llamado “la mañanera “y en ella se inserta la decisión y objetivo real de aplaudir la presencia de la guardia nacional en el sistema de transporte colectivo «Metro» de la CDMX.

Los accidentes del metro le han pegado a la línea de flotación de la corcholata consentida Sheinbaum de ahí que el mandatario federal busque resguardar dicho sistema de transporte y utilice mas de dos horas de lunes a viernes al que también ya le llaman “adoctrinamiento oficial” para mandar mensajes a los beneficiarios de los programas sociales y al pueblo en general.

 La decisión de marras, es decir, ofrecer seguridad a los usuarios del metro, busca resguardar a Claudia Sheinbaum, insisto. no es para garantizar la seguridad de los miles de usuarios, quienes a denuncia de muchos se sienten intimidados por la presencia de los elementos de la guardia, quienes a su vez realizan tomas fotográficas sin especificar el porqué de varios usuarios.

Apuntalar la candidatura de la señora Sheinbaum significa también, distraer recursos en -este caso, humanos- para favorecer a alguien en particular.

Si efectivamente existe una estrategia de sabotaje es porque el enemigo es de casa. ¿Hace mucho que la CDMX es gobernada por la oposición? ¿Entonces?

Imagine usted a más de 6000 elementos de la guardia nacional resguardando las estaciones del metro en la CD de Mex donde se busca hacer quedar bien a la corcholata oficial mientras que en la frontera sur se libra una batalla contra grupos delincuenciales, y la pregunta es obligada ¿Primero los pobres? La estrategia del gobierno federal es sumar aplausos y “contradversarios” mientras algunos espacios territoriales están pasando a ser terreno de nadie, se están convirtiendo en “tijuanitas”. Si la línea de transporte metro merece esa atención, también familias que viven en comunidades donde están quedando de rehenes de grupos de delincuentes y es que la batalla la esta librando el gobierno local, pero la logística federal debe ser equilibrada.

La urgente necesidad de invertir en capacitación e incrementar la nómina de elementos del Instituto Nacional de Migración para vigilar los accesos de migrantes en la línea fronteriza quienes pasan por caminos secretos llegando a internarse cientos de kilómetros sin ser detectados.

La ciudad de Tapachula de Córdoba y Ordoñez esta plagada de indocumentados entre la corrupción de elementos federales   del estado  y en esa localidad ,de los municipales, el incremento a la inseguridad es alarmante ya que el municipio presenta una completa descomposición social inundada entre cantinas, centros de prostitución femenina y masculina,  asaltos, indigencia… Tapachula ha sido olvidada porque así lo ha querido su alcaldesa Rosa Urbina quien está más ocupada buscando espacios donde pueda ser merecedora de aplausos y de comentarios donde sea impulsada a un nuevo escaño, mientras la sociedad en su mayoría se le observa callada porque muchos de esos indocumentados gastan sus monedas en ese municipio convertido en un muladar sin oportunidades de desarrollo  y con ambiciones políticas. En eso se ha convertido su    ambiciosa alcaldesa la ciudad de Tapachula de Córdova y Ordoñez.

Puntos Suspensivos…

¿A quién rinde cuentas el Centro de Control de Confianza en Chiapas? ¿Hay confianza en los elementos a los que ha certificado en esta administración? Ampliaremos- LOS CACIQUES ¿Cuáles son los municipios que han mantenido el poder entre la familia y que ya preparan al nuevo candidato y desde luego es de la familia? Les comentaré solo algunos: Simojovel, Bochil, San Fernando, Amatenango de la Frontera, Comalapa…

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Extorsiones migratorias de cuarta

Realidad Novelada, por J.S. Zolliker · Uno de sus grandes placeres culpables, es el disfrutar al mirar su propio perfil en el IMDb (Internet Movie

La pobre cultura política en Chiapas

Tubo de Ensayo, por René Delios · Una serie de fotografías fueron tanto difundidas como cuestionadas, por los simpatizantes o adversarios de los protagonistas, y