Tras la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y ante rumores infundados que lo colocan en otras posiciones, el director general del IMSS aclara dudas y confirma su rumbo: dedicar su vida al servicio de las y los chiapanecos.
Con el descarte de Eduardo Ramírez Aguilar al asumir la coordinación de Morena en el Senado y con el 63% de aprobación de acuerdo a las encuestas, Robledo tiene el camino libre para ser el candidato de Morena en 2024 al gobierno de Chiapas.
Ante los rumores infundados que lo colocan en otras posiciones como la jefatura de gobierno de la Ciudad de México o la Secretaría de Gobernación, y luego de la reunión en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS, Zoé Robledo, confirmó su rumbo: ser gobernador de Chiapas.
Los rumores se desataron luego de que el chiapaneco más cercano al Presidente fuera abordado por representantes de los medios de comunicación a su salida de Palacio Nacional, y ante una respuesta que solo correspondía dar al titular del Ejecutivo, Zoé Robledo se reservó su derecho al silencio. Hecho que sus adversarios políticos aprovecharon para desinformar y confundir a los electores.
“Son tiempos interesantes y de definiciones. Se qué ha habido rumores de mi salida de Palacio Nacional ayer, pero quiero decirles que no son más que eso, rumores. ¡Salimos muy entusiasmados por lo que viene! ¡Muy felices!”, informó a sus correligionarios y simpatizantes.
Dijo que ahorita es tiempo del proceso interno para elegir a la persona Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y que después de eso el partido marcará los tiempos para la gubernatura de Chiapas: “Y al respecto les digo y les reitero una cosa: ¡Hay Rumbo y el camino es el Porvenir!”
Y es que su entusiasmo no es para menos, pues desde hace más de un año Zoé Robledo encabeza mediciones de conocimiento y opinión de los aspirantes al gobierno de Chiapas. Con la más reciente encuesta de la empresa Massive Caller, con fecha del 11 de junio de 2023, suman ya 13 los sondeos mensuales que apuntalan a Robledo como el mejor posicionado para encabezar la candidatura de Morena en el estado.
A la pregunta ¿Por cuál partido político o coalición votaría?, el 50% de los encuestados respondió que por el Movimiento de Regeneración Nacional, el partido que llevó al poder al Presidente López Obrador y al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Mientras que su principal aliado en Chiapas, el Partido Verde suma 4.5% de las preferencias.
En la medición interna de Morena, Zoé Robledo aventaja con 10 puntos porcentuales a su más cercano adversario, el Senador Eduardo Ramírez Aguilar, quien al ser nombrado recientemente coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República y presidente de la Junta de Coordinación Política estaría descartado para competir en 2024, pues el acuerdo político del partido es que quienes entran de relevo en este momento, como es el caso de Ramírez Aguilar al ser sustituto de Ricardo Monreal, se quedan a cerrar los trabajos de la cuarta transformación de la vida pública del país.
Ya con el camino libre, y con el 63% de aprobación por parte de las y los chiapanecos, Zoé Robledo se afianza como el candidato natural de Morena y de la posible coalición con el PVEM y el PT, fórmula ganadora en la contienda del Estado de México donde se alzó con el triunfo la maestra Delfina Gómez.