YAMIL Melgar reconoce que la recolección de la basura es un problema prioritario de atender

Tapachula, Chis., 16 OCT.-El todavía presidente Municipal de Tapachula, el morenista Yamil Melgar Bravo, después de “un año de gobierno”, y tras un sesudo análisis en coordinación con su basto equipo de trabajo, llegó a la conclusión este 15 de octubre del 2025, de que el problema de la recolección de la basura es un tema prioritario de atender en la ciudad.

En una entrevista difundida en redes sociales, el funcionario asegura que también mediante “un análisis”, lo cual sugiere que no es ningún improvisado en los asuntos de la administración pública; también ya está consensando y en debate con los incansables miembros del cabildo, viendo la posibilidad de adquirir unos camiones recolectores y compactadores de basura.

Para ello dijo, están “estudiando” si la adquisición la hacen mediante una renta o compra. Pero este asunto, aseguro, para finales de este año queda.

Las novedades no terminan ahí. Ya que, para mitigar el problema de la recolección de la basura, también están diseñando “una estrategia”, que consiste en instalar contenedores para depositar la basura en algunas esquinas de la ciudad. No en todas, ya sabe estimado lector, este trabajo es con estrategia.

Pero no conforme, con tantas buenas noticias, Melgar Bravo también reconoció que, ante la falta de camiones recolectores de basura, rentaron camiones de volteo, aunque no dijo cuánto se ha gastado en dicha renta, ha circulado extra oficialmente que pagan “dos millones de pesos” mensuales.

Es decir, primero rentaron camiones de volteo, pero ahora están en el sesudo análisis con los miembros del cabildo para ver si rentan o compran camiones compactadores de basura.

Y aunque no lo dijo, nos hace suponer que primero rentaron camiones de volteo, para convencerse de que no funcionan. Entonces ahora están en el sesudo análisis de ver si compran o rentan camiones compactadores de basura. Bien.

Todo lo anterior expuesto se ha logrado “en un año de gobierno”. Sin duda, nuestro presidente es un chingón. ¡Aguanta Tapachula! ¡Aguanta!

Mientras tanto los problemas de inseguridad, alumbrado, fugas de drenaje, agua potable, calles mal hechas, el ambulantaje, la falta de estacionamiento en el centro de la ciudad, la corrupción al interior del Ayuntamiento, la falta de obras en colonias, los baches, los basureros clandestinos, el relleno sanitario, las casetas de policía abandonadas, la falta de mantenimiento en mercados, la falta de atención y servicios públicos en poblados como Puerto Madero, Obregón, Pavencul, solo por mencionar algunos problemas. Todo eso puede esperar, total faltan dos años más de administración.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *