Ciudad de México, 20 MAR.-En la reunión con transportistas pertenecientes a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, realizó una serie de promesas a los agremiados entre las que subrayó la seguridad como la medida principal para mejorar todas sus condiciones laborales.
“Sin seguridad, no hay absolutamente nada. Voy a actuar con toda la fuerza y la capacidad del Estado. Quiero que sepan que soy una mujer valiente, por eso inicié mi campaña en Fresnillo, Zacatecas, porque en ese municipio el 96% de la gente tiene miedo. Es algo que me parece inaceptable”, les dijo.
Les preguntó si no tienen miedo de tomar la Autopista México-Querétaro sabiendo que pueden ser asaltados.
Este martes 20 de marzo, en la asamblea general ordinaria de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) a la cual fue invitada, Gálvez destacó en su discurso que su contrincante, Claudia Sheinbaum, no se reúne con empresarios porque se rehúsa a escuchar cuál es la situación actual del país.
En referencia a la reunión convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano a la que asistieron ellas y el candidato emecista Jorge Álvarez Maynez, Xóchitl Gálvez recordó que Sheinbaum rechazó el diagnóstico que le presentaron y aseguraba que “México está mejor que nunca”.
“La señora Sheinbaum dice que México está mejor que nunca. Les preguntó a ustedes, ¿realmente lo sienten así? En las carreteras, cuando salen”, preguntó a los transportistas quienes al unísono respondieron que no.
Seguridad, urgente para transportistas
La candidata opositora fue cuestionada por varios dirigentes transportistas del país quienes cuestionaron su postura frente a las iniciativas para mejorar condiciones laborales y las exigencias a los empresarios como la Carta Porte solicitada por el SAT y la reducción de la jornada laboral.
En respuesta, Gálvez señaló que considera básico que se mejoren las condiciones laborales para los mexicanos pero dijo que “así como exigen a empresarios, el gobierno debe rendir cuentas”, esto en referencia a las obras como el Tren Maya, el AIFA o la Refinería de Dos Bocas.
“Deben dejar de gastar en lo que no deberían estar gastando. Necesitamos un gobierno eficiente y para esto debe generar seguridad y medidas que le permitan a los transportistas trabajar y pagar bien. Necesitamos darles seguridad pública, seguridad social y tramitología eficiente”, dijo.
Asimismo, Gálvez reiteró que si los transportistas no tuvieran que pagar seguridad privada y medidas adicionales para proteger a los choferes y las mercancías que manejan por las carreteras del país, se podría ahorrar y generar mejores condiciones para los trabajadores.
Corrupción será castigada
La candidata presidencial opositora señaló que contrario a la propuesta presidencial de “primero los pobres” la realidad fue que se aplicó un “primero los López” en alusión a sus hijos de apellido López Beltrán.
“No vamos a perdonar la corrupción, no se perdonarán impuestos o se harán cobros excesivos desde la presidencia. Debe investigarse el caso Segalmex y la transparencia y contabilidad en línea es vital. Yo soy de la postura en el caso de las obras de que ‘lo que está bien se queda, lo que está más o menos se mejora y lo que está mal se quita’, no tomaré decisiones improvisadas o con el hígado”, prometió.