XÓCHITL Gálvez reta a AMLO a presentar demanda por reportaje de ProPublica: “Es doloroso que se diga que México tiene un narcopresidente”

dad de México, 01 FEB.-Xóchitl Gálvez retó este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador a presentar una denuncia por difamación en Estados Unidos por el reportaje de la agencia independiente ProPublica en el que se indica que operadores del Cártel de Sinaloa habrían entregado hasta 2 millones de dólares para su campaña en 2006.

“Es doloroso que en el mundo se diga que México tiene un narcopresidente, usted tiene la obligación moral y política de defender su honor personal y defender el honor de México”, urgió la aspirante presidencial de la oposición en un video en sus redes sociales.

Galvéz consideró que son insuficientes los desmentidos que el presidente López Obrador hizo en su conferencia matutina después de publicarse el reportaje firmado por el periodista Tim Golden.

“Es sumamente grave que vinculen en su carrera política con el financiamiento del crimen organizado”, aseveró la senadora con licencia.

La precandidata del frente opositor insistió en que el presidente López Obrador puede presentar una denuncia en los tribunales estadounidense por este caso con el mismo equipo de abogados con el que el gobierno mexicano ha demandado a los fabricantes de armas en ese país.

El pasado 30 de enero, ProPublica presentó una investigación en la que señala la participación del crimen organizado en la campaña presidencial de López Obrador en el proceso electoral de 2006.

El reportaje se sustenta con entrevistas con funcionarios de Estados Unidos y México, así como documentos gubernamentales.

El presidente López Obrador consideró los señalamientos periodísticos como “completamente falsos” y exigió al gobierno estadounidense presentar las pruebas de la investigación de la DEA que se mencionan en la publicación.

“Aprovecho para decirlo porque no voy a llevar a cabo ningún juicio formal, pero denuncio no al periodista o a los periodistas, no denuncio a los medios, denuncio al gobierno de Estados Unidos de permitir estas prácticas inmorales y contrarias a la ética política que debe de prevalecer en todos los gobiernos del mundo”, señaló.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *