El Voluntariado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), realizó la donación de cabello al Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, con el objetivo de apoyar a las personas con cáncer.
Al respecto, la presidenta del Voluntariado del CECyTE-TBC Chiapas, Arely Díaz Velázquez, resaltó la importancia de sumarse a las acciones solidarias emprendidas por el Voluntariado del Sistema DIF Chiapas, institución comprometida con el desarrollo y la transformación integral de las familias chiapanecas, principalmente aquellas en situación de vulnerabilidad.
Resaltó que esta escuela de educación media superior se suma a la gran tarea que realiza el DIF Chiapas, para que las instituciones sean más humanas, sensibles y estén cerca de la gente, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, así como las instrucciones de la Dirección del colegio.
Dijo que la Dirección General a cargo de Sandro Hernández Piñón ha puesto el ejemplo de trabajo en equipo y con responsabilidad, pero sobre todo con una verdadera transformación que permitirá materializar el proyecto académico de las y los estudiantes chiapanecos.
Asimismo, manifestó que las oficinas centrales realizaron el “Festival del amor y la amistad”, donde las y los trabajadores del colegio se sumaron al consumo local de productos artesanales y gastronómicos, así como un set fotográfico alusivo a la festividad, con el objetivo de recaudar fondos para brindar ayuda y asistencia a los grupos más vulnerables de la entidad.
Finalmente, Díaz Velázquez manifestó que la institución tiene el alto compromiso de llevar educación media superior a través de valores y competencias profesionales que fortalecen a las comunidades con el objetivo de desarrollar a la entidad.