VISLUMBRA Monreal polarización en 2023 por batalla electoral

Antonio Baranda

Cd. de México (31 diciembre 2022).- En un mensaje de Fin de Año, el senador Ricardo Monreal vislumbró que en 2023 habrá desencuentros y polarización por la campaña anticipada para suceder al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, el morenista que busca la candidatura presidencial pidió actuar en unidad en medio de las diferencias, dejar a un lado el odio y poner a México por encima de intereses personales o de grupo.

«México se enfrentará a un panorama inédito, habrá las candidaturas de los partidos políticos a suceder al Presidente López Obrador. Este año se definirán gran parte de los puestos de elección popular que contendrán el próximo 2024«, señaló.

«Es decir, un año sí de realizaciones, difícil en su conclusión y con una campaña política anticipada, que generará seguramente desencuentros, también polarización por suceder al Presidente López Obrador.

En un video de casi dos minutos, subido a sus redes sociales, Monreal consideró que el 2023 será de realizaciones, pero también de retos, pues México verá la elección más grande en la historia reciente del País.

«Pero te deseo a ti, a tu familia, bienestar, dicha, felicidad, que el odio y el encono no nos separen. Que a pesar de que pensemos diferente, pensemos en México, que México se sitúa por encima de los intereses de grupo, de personas o de partidos», expresó.

«México nos une, hay que estar juntos, la diversidad nos ayuda a ser más grande. Feliz año 2023» remató el aspirante, quien ha pedido piso parejo en la contienda interna para elegir al abanderado de Morena en 2024.

En un mensaje de Twitter, el coordinador de los morenistas en el Senado reiteró que México está por encima de todo, por lo que pidió no dividir, aunque sin hacer señalamientos personales.

«Les deseo bienestar y felicidad; que el odio y la polarización no nos dividan. México se sitúa por encima de todo, mantengamos la unidad en la diversidad, eso nos hará más fuertes. 2023 será un año de definiciones», tuiteó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *