Chiapas.- Dos policías estatales murieron este lunes durante un ataque armado que realizaron sujetos en las inmediaciones del barrio San Antonio, en el municipio central de Ocozocoautla.
Según los reportes, los oficiales estatales resguardaban las oficinas de Telecom, cuando fueron emboscados por desconocidos que portaban armas de fuego de grueso calibre.
De acuerdo con personas que presenciaron el ataque, los dos policías habrían intentado responder a la agresión directa, lo que generó el enfrentamiento.
El tiroteo se dio a escasos metros de una clínica de salud y las oficinas del sistema de agua potable, donde personal médico y pacientes intentaron resguardarse ante las detonaciones de arma de fuego que se reportaron en la mañana.
Propietarios de comercios de la calle 3a Sur, donde se originó el enfrentamiento, decidieron cerrar ante el temor de que se registrara otra balacera.
Una persona bajó la cortina de acero de una ferretería, en la que en uno de sus accesos un policía fue asesinado.
Mientras que a escasos metros, el otro oficial yacía en el suelo, justo en la puerta de una casa, según el reporte de paramédicos que llegaron a la zona.
En lo que va de 2024, al menos seis policías, entre estatales y municipales, han sido asesinados de forma directa en la entidad, sin que la Fiscalía General del Estado (FGE) avance en las investigaciones e identifique a los responsables de estos crímenes.
La creciente ola de inseguridad dejó este último fin semana cuatro personas muertas sólo en Tapachula, donde se ha generado una psicosis generalizada por los recientes actos de violencia registrados.
En Oxchuc, en la región indígena de Chiapas, dos hombres fueron abatidos al interior de un vehículo cuando se transportaban sobre un camino rural.
La iniciativa privada he exigido al gobierno federal brindar las garantías para el libre tránsito y tranquilidad de las familias chiapanecas.