El hombre asesinado ayer miércoles en un restaurante de Plaza Miyana, en Polanco, fue identificado como Jesús Pérez Alvear, quien fue mánager de reconocidos artistas del género regional mexicano, como Gerardo Ortiz y Julión Álvarez.
Así fue confirmado por fuentes consultadas por Latinus sobre el asesinato que ocurrió en mientras la víctima se encontraba en el establecimiento acompañado de otros dos sujetos que huyeron luego del ataque.
Sobre Pérez Alvear, cabe mencionar que en 2018 la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo designó como “Narcotraficante Especialmente Designado (SDNT) conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Kingpin Act) debido a actividades de lavado de dinero realizadas para el poderoso Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Organización Narcotraficante Los Cuinis (ON Los Cuinis)”.
“Nuestra designación de Jesús Pérez Alvear expone su rol de colaboración con CJNG y Los Cuinis en la explotación del sector musical mexicano para blanquear dinero originado en narcotráfico y glorificar sus actividades delictivas”, detalló el comunicado de las autoridades estadounidenses.
El Tesoro de Estados Unidos acusó que el hombre había promocionado al cantante mexicano Julión Álvarez, acusado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de nexos con organizaciones criminales.
Este jueves el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que se avanza en las investigaciones para esclarecer el homicidio doloso, además confirmó que se trató de un ataque directo.