Mesa de Redacción.- Como parte de la agenda de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, este fin de semana visitó algunas refinerías del país, esto con el objetivo de conocer los avances de las magnas obras, representativas del gobierno de la Cuarta Transformación.
En el marco de esta actividad, donde Andrés Manuel López Obrador tiene previsto visitar cinco refinerías para verificar los trabajos, así como los avances de los proyectos, rehabilitaciones y procesamientos.
Desde la refinería de Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a “no achicarse”, pues nuestro país es heredero de grandes culturas.
A través de un video que posteó en redes sociales, el titular del Ejecutivo federal explicó brevemente cómo se dará el funcionamiento de esta nueva refinería, la primera que se construye desde finales de los 70.
Con una toma panorámica de todo el complejo, detalló: “Aquí llega el petróleo, el crudo, la materia prima, un millón de barriles en esta terminal de Dos Bocas, y se construyó aquí mismo esta refinería para procesar 340 mil barriles. «¡Miren!”, dijo señalando hacia las instalaciones.
En esta gira de trabajo, el mandatario federal inició esta actividad con la visita a las refinerías Dos Bocas y posteriormente la de Minatitlán, donde se hace acompañar por los gobernadores, la secretaria de Energía, el director de Pemex y el subsecretario de Hacienda, con la participación de técnicos, gerentes y directivos del área de Transformación Industrial.