VE PANISTA polarización atizada desde Palacio

Natalia Vitela

Cd. de México (21 noviembre 2022).- El País sí está polarizado porque todas las mañanas desde Palacio Nacional se confronta y se agrede, aseguró la senadora panista Kenia López Rabadán.

La legisladora coincidió con Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, quien ayer presentó un plan nacional de reconciliación ante la división que hay en el País.

«Sin lugar a dudas, el PAN siempre estará abierto a las mujeres y a los hombres que quieran hacer el bien en este país. Es obvio que muchísima gente está desilusionada de este Gobierno (…) y, en estricto sentido, pues el senador Monreal tiene toda la razón, en términos de la polarización, este país está polarizado porque todas las mañanas desde Palacio Nacional se divide, se confronta, se agrede, se estigmatiza», aseguró.

«López Obrador está obsesionado porque en su lógica en esta división él supone que va a obtener la parte más grande y así ganar las siguientes elecciones, cosa que es terrible, es más, es mezquino e inhumano».

Desde la Arena México, Monreal manifestó que México está partido en dos por la polarización y la división, los insultos y las descalificaciones, por lo que ofreció ser quien lleve la reconciliación de México por medio de la colaboración entre todos.

‘AMLO, un matraquero’

Sobre la marcha convocada por López Obrador para el próximo domingo, la senadora aseguró que el Presidente piensa que está por encima de la ley y de la Constitución y eso es terrible.

«Evidentemente hay una sanción social hoy en contra del Presidente, por eso cientos de miles de personas salieron en más de 50 ciudades a decirle al Presidente que no se tocan a las instituciones, que no se toca al INE y, por supuesto, que no se está de acuerdo con esta pésima administración que hoy se está llevando desde Palacio Nacional», expuso.

«Queda claro que el Presidente de la República no debería convocar a una marcha, debería convocar al gabinete de seguridad pública y dar resultados».

En conferencia de prensa, López Rabadán aseguró que López Obrador pasará a la historia no como un transformador, sino como un destructor, ante sus promesas incumplidas en seguridad, salud y economía.

«López Obrador mintió en todo. Ha demostrado su ineficiencia y ante estos pésimos resultados lo único a lo que atina a hacer es a tratar, lastimosamente y lo digo, ilegalmente, inmoralmente, de convocar a una marcha. Es terrible porque se comporta como un candidato, se comporta como un, pues yo diría, como un matraquero, en lugar de comportarse como el Presidente de todos los mexicanos».

‘Que Sheinbaum deje de saquear el presupuesto’

López Rabadán también habló de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, de quien dijo que en lugar de dar respuesta a las problemáticas de la Ciudad de México sigue realizando actos anticipados de campaña y con recursos públicos.

«No puede haber tanta impunidad en la capital; que (Sheinbaum) deje de violar la Ley, de hacer campaña y saquear el presupuesto para irse a promocionar. Póngase a trabajar», demandó la senadora.

El problema, dijo, es que Sheinbaum solo tiene un elector, el Presidente, y sabe que es la «corcholata» y por eso no le importan los ciudadanos,

«Lo que le importa es quedar bien con su único elector que se llama López Obrador. Y en ese proceso de buscar su voto y quedar bien para ser su ‘corcholata’ favorita está lastimando la vida, la integridad, la seguridad de todos los capitalinos», sostuvo.

Según la panista, Sheinbaum anunció que por primera vez después de varios meses, el próximo fin de semana sí estará en la capital, pero para acudir al mitin que organizó su jefe político.

Recordó que el pasado 10 de noviembre dos jóvenes, Esmeralda y Sofía, murieron tras caer a una coladera sin rejilla, por negligencia del Gobierno de la Ciudad.

«Murieron porque Morena tiene abandonada a la capital. Exijo que esclarezca la lamentable tragedia (…) que haya justicia».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *