Ante el inicio de la temporada invernal, la cual causa bajas temperaturas y aumento de las enfermedades respiratorias, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a la población a prevenir y vacunarse contra la influenza, ya que es una enfermedad muy peligrosa debido a la presencia de nuevas cepas.
“Hay que acudir a los hospitales y las clínicas a vacunarse contra la influenza, porque este padecimiento también puede poner en peligro la vida. Es un virus que todos los años registra nuevas cepas, por eso la vacuna es anual, así que infórmate para reforzar las medidas preventivas, sobre todo ante el próximo inicio de la estación más fría del año”, apuntó.
Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario insistió en la importancia de llevar a las niñas y los niños de cinco a 11 años a vacunar contra el COVID-19, y también invitó a las personas que no ha completado el esquema de vacunación a que se apliquen la dosis correspondiente.
“Tenemos suficientes vacunas pediátricas, especiales para la niñez, y contamos con biológicos para todas las edades. Hay que vacunarse y proteger la salud y la vida, tanto propia como de los seres queridos”, enfatizó.
Asimismo, destacó que en Chiapas ha disminuido la presencia de COVID-19, sin embargo, el riesgo de contagio se mantiene latente, por ello, manifestó, es necesario atender las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo de higiene y autocuidado, guardar sana distancia, usar cubrebocas en lugares con espacios reducidos.