Todas las cuentas inactivas y contenidos serán eliminadas a partir del 1 de diciembre del 2023, informó la empresa Google.
Mediante un comunicado, la firma explicó que busca proteger la información privada de los usuarios y evitar cualquier acceso no autorizado las cuentas, incluso si ya no son utilizados los servicios.
«Vamos a cambiar el periodo de inactividad de las cuentas de Google a dos años en todos nuestros productos y servicios. Las cuentas inactivas y su contenido podrán eliminarse a partir del 1 de diciembre de 2023», aseveró.
Explicó que los ajustes mencionados comenzarán a implementarse a partir de hoy, y que se aplicará a cualquier cuenta de Google inactiva.
La firma señaló que los cambios no afectarán a los usuarios a menos que una cuenta de Google haya estado inactiva durante dos años o no se haya usado para iniciar sesión en algún servicio de la empresa durante ese tiempo.
«Aunque los cambios entran en vigor hoy, no empezaremos a eliminar cuentas hasta el diciembre de 2023. Si se considera que tu cuenta está inactiva, enviaremos varios recordatorios a tu correo y a tus direcciones de recuperación», aclaró.
En ese sentido, advirtió que tras eliminar una cuenta de Google, la dirección de Gmail del usuario eliminado no se puede volver a usar para crear una nueva.
Refirió que la forma más sencilla de mantener una cuenta de Google activa es iniciar sesión en ella al menos una vez cada dos años.
«Si has iniciado sesión en tu cuenta de Google en los últimos dos años, se considerará activa y no se eliminará», afirmó la empresa.
Indicó que la nueva política tiene algunas excepciones. Por ejemplo, una cuenta de Google con canales, vídeos o comentarios de YouTube, una cuenta que tenga una tarjeta de regalo con saldo monetario o una cuenta que tenga una aplicación publicada (por ejemplo, una cuenta que aloje una aplicación en Google Play Store).