USABAN al «Limones» para extorsionar y hoy lo niegan: gobernador de Coahuila

Redacción

Coahuila, MEX.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, cuestionó que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) haya negado vínculos con Edgar “N”, alias “El Limones”, al señalar que existen evidencias públicas de que el presunto delincuente se presentaba como integrante de dicho sindicato.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario aseguró que no es posible “defender lo indefendible”, al afirmar que “El Limones” utilizaba la representación sindical como una “charola” para presuntamente cometer actos delictivos, principalmente extorsiones en la región de La Laguna.

Jiménez Salinas indicó que empresarios y comerciantes de la Comarca Lagunera identificaban a Edgar “N” como extorsionador y lo vinculaban directamente con la CATEM, además de que existen fotografías difundidas en redes sociales oficiales del sindicato donde aparece con líderes nacionales y regionales.

De acuerdo con información del gobierno federal, “El Limones” es señalado como presunto encargado de plaza en Durango y Coahuila de Los Cabrera, facción del Cártel de Sinaloa ligada al grupo de “Los Mayos”.

El gobernador detalló que el ahora detenido contaba con una orden de aprehensión vigente en Coahuila, motivo por el cual tenía varios meses sin ser visto en la entidad. Señaló que el trabajo coordinado de las autoridades estatales contribuyó tanto a su detención como al proceso jurídico en curso.

Edgar “N” y otras cinco personas fueron ingresadas al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, en el Estado de México, luego de que un juez de control calificó como legal su detención. La audiencia judicial continuará en las próximas horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *