UNACH y municipios acuerdan acciones por el desarrollo juvenil en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Oswaldo Chacón Rojas suscribió un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Cacahoatán, Tecpatán, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Jiquipilas y Ocosingo.

Ante quienes representan estos municipios, Chacón Rojas manifestó que para la UNACH el compromiso de otorgar más y mejores oportunidades de formación profesional a las juventudes chiapanecas es una prioridad, por lo que el trabajo coordinado con los ayuntamientos es de suma importancia.

Al dirigirse a los presentes en la Biblioteca Central Universitaria, expresó que, con la voluntad de las autoridades de cada una de las regiones del estado, se puede contar con opciones de diversa índole para apoyar la movilidad social y el crecimiento del estado.

En este marco, los y las munícipes que signaron este acuerdo, coincidieron en que con este convenio se amplían las opciones y el panorama a futuro de los hombres y mujeres que desean formarse profesionalmente en sus localidades.

Asimismo, se comprometieron a apoyar de manera decidida las iniciativas y actividades que la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos en todos los ámbitos, con el objetivo de generar beneficios directos a su ciudadanía.

Signaron este acuerdo la presidenta de Ocosingo, Manuela Angélica Méndez Cruz; el presidente de Cacahoatán, Víctor Alfonso Pérez Saldaña; la presidenta de Jiquipilas, Blanca Yaneth Chiu López; el presidente de Tecpatán, César Édgar Marín Gómez y el presidente de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Erlen Sánchez Hernández.

Dicho convenio tiene el objetivo de desarrollar e implementar programas y proyectos en el ámbito de la docencia, investigación, vinculación, extensión, emprendimiento, salud, innovación tecnológica y social; que sean de interés mutuo y con alto impacto social y académico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *