El América no para de ganar. Tras haber obtenido el bicampeonato, las Águilas jugaron su primer duelo oficial y le dieron la voltereta 2-1 a los Tigres para llevarse la Supercopa MX en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
Todo parecía pintar a favor del cuadro felino cuando Fernando Gorriarán se escapó por la banda derecha y metió un servicio raso a donde Juan Brunetta apareció sin marca, disparó a bocajarro ante Rodolfo Cota, el portero alcanzó a rechazar, pero el rebote le quedó al propio jugador argentino, quien marcó el 0-1 sin problema al 8’.
Pero los azulcrema reaccionaron de forma bravía. Henry Martín se botó del área para apoyarse con Javairo Dilrosun, el neerlandés no se la pensó dos veces para meter un disparo desde los linderos del área que alcanzó a rozar en la espalda de Guido Pizarro, eso hizo que se elevara y fuera a dar directo al ángulo izquierdo para el 1-1 al 24’.
La remontada se consiguió al 35’, cuando Dilrosun mandó un servicio desde la derecha a segundo poste, hasta donde Alejandro Zendejas llegó forzado, barriéndose para recentrar y habilitar a Henry Martín, quien sólo tuvo que empujar ante marco desguarnecido para el 2-1. Es el gol 104 de ‘La Bomba’ en las Águilas, con lo que igualó al mítico Enrique Borja.
Este partido se jugó en lugar del tradicional Campeón de Campeones, toda vez que el América fue monarca de los certámenes del Apertura 2023 y Clausura 2024. Así que independientemente de cómo hubiera quedado el marcador ante los Tigres, el cuadro capitalino sería el designado para jugar la Campeones Cup que se disputa ante el que levante el título en la MLS.