«UN HUÉSPED está sobrepasado de drogas; tememos que ponga en riesgo su vida»: la llamada del gerente del hotel donde murió Liam Payne

Luego de que se informara este miércoles sobre la muerte de Liam Payne, exintegrante de la banda británica One Direction, tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, se difundieron imágenes de la habitación donde se alojaba, en la que supuestamente se encontraron rastros de drogas.

De acuerdo con las imágenes publicadas por el diario argentino Clarín, además de las drogas, en la habitación del cantante británico se encontraron destrozos, entre los que destacó una televisión con la pantalla estrellada. 

En otra de las imágenes se puede ver un escritorio en donde se encontraron un encendedor, papel aluminio, restos de una lata quemada, un empaque de jabón y restos de polvo blanco, supuestamente cocaína.

La policía señaló en un comunicado que Liam Payne cayó desde el tercer piso del Hotel Casa Sur, en el barrio de Palermo, lo que le provocó “lesiones extremadamente graves”. Los médicos confirmaron su muerte en el acto.

Un gerente del hotel había hecho una llamada al 911 por un “huésped que está sobrepasado de droga y alcohol … Está rompiendo toda la habitación, necesitamos que manden a alguien, por favor”, dijo en la llamada obtenida por AP.

La voz del gerente se escucha más ansiosa a medida que continua y señala que la habitación tiene balcón, “estamos un poco con temor de que haga algo que ponga en riesgo su vida”, dice. Según el personal del hotel, Payne llevaba varios días alojado.

Payne había expresado abiertamente su lucha contra el alcoholismo y publicó un video en julio de 2023 en su canal de YouTube donde decía que había estado sobrio durante seis meses después de recibir tratamiento.

Decenas de fanáticas argentinas de One Direction empezaron a congregarse frente al hotel consternadas por la noticia. Imágenes de video mostraban personas reunidas en la calle acordonada frente al hotel. También se pudo ver a investigadores forenses saliendo del edificio, de donde fue retirado el cadáver de Payne unas tres horas después de la caída. 

Payne fue uno de los cinco miembros de One Direction, que se formó en 2010 después de que cada uno de ellos hizo audición en el reality de canto “The X Factor”. Ninguno superó la competencia como solista, pero Simon Cowell y sus compañeros jueces reunieron a Payne, Zayn Malik, Harry Styles, Niall Horan y Louis Tomlinson para conformar una de las boy bands más exitosas de la década pasada. 

Con información de AP.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *