UIF descongela las cuentas bancarias de Inés Gómez Mont y su esposo tras ganar amparo

La conductora Inés Gómez Mont, quien es investigada por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y a su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga fueron eliminados de la Lista de Personas Bloqueadas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por lo que podrán hacer uso de sus cuentas bancarias sin restricción.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicado este miércoles, desde el pasado 4 de marzo la UIF liberó las cuentas en acatamiento a lo ordenado por el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

El 29 noviembre de 2023, la jueza del dicho juzgado otorgó un amparo a la presentadora de televisión y a su esposo para que se les eliminara de la lista.

Ante ello, el 12 de diciembre de ese año, la UIF interpuso un recurso de revisión para que se mantuviera a la restricción de Gomez Mont y su esposo al acceso a sus servicios financieros bajo el argumento que ese hecho era «un mecanismo de prevención a la continuación del lavado de dinero».

El caso fue revisado por los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, quienes con dos votos a favor, confirmaron la sentencia a favor de la conductora que se encuentra prófuga.

Ante ello, el 10 de marzo de este año, la UIF notificó al juzgado que tuvo por cumplida la sentencia de amparo.

«El Ministerio Público cuenta con una orden de aprehensión contra estas personas -actualmente en el extranjero-, y por la decisión tomada en el Poder Judicial, ahora, los prófugos podrán hacer uso del sistema financiero nacional sin ninguna restricción», puntualizó la SCHP.

Cabe mencionar que a comienzos de 2023, la conductora aseguró a través de sus redes sociales que desde diciembre de 2018 llegó a un acuerdo reparatorio de impuestos con la FGR.

Gómez Mont negó que enfrente un proceso por el supuesto lavado o desvío de dinero por 3 mil millones de pesos, sosteniendo que se trata de un monto de 14 millones de pesos.

Además, negó haya nuevas órdenes de aprehensión en su contra, puesto que los asuntos que enfrenta en tribunales tienen más de un año

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *