En el proyecto de consolidación de la transformación verdadera en Tuxtla Gutiérrez caben todos, este es el mensaje de unidad y de continuidad que Aquiles Espinosa, el referente del progreso de la ciudad, ha llevado a las calles, a más de 100 colonias, a cada foro donde lo han invitado.
En esta semana, la fórmula de la defensa del progreso de Tuxtla, conformada por Aquiles Espinosa, como aspirante a la presidencia municipal, y Marcela Castillo, aspirante a la diputación federal por el Distrito 9, ambos por Morena, se ha reunido con diversos sectores donde se ha coincidido en que debemos consolidar la tranformación y heredar una mejor ciudad a nuestros hijos.
“Tuxtla debe ser gobernada por gente responsable, que ya haya dado resultados, que todos los días demuestre verdadero amor al pueblo. Yo he hecho mi vida aquí, aquí he hecho carrera, aquí formé a mi familia. Aquí seguiré hasta el último día, dando la cara con dignidad a la gente, a mis paisanos, y sobre todo: consolidando la transformación verdadera y los buenos resultados que iniciaron con Carlos Morales en 2018.”
Aquiles Espinosa recordó que en 2018 encontraron una administración saqueada, se llevaron todo, iban a cortar el alumbrado público por un adeudo de 8 millones de pesos, el servicio de recolección de basura no servía y tenía deudas.
“En aquella ocasión tuvimos que pedir prestado 106 millones de pesos para pagar salarios y aguinaldos. Eso no puede volverle a pasar a Tuxtla Gutiérrez. Por eso, lo mejor que podemos hacer es dar continuidad a una forma de gobernar honesta y de resultados. Yo me comprometo a seguir la ruta del progreso y a hacer de Tuxtla una de las mejores capitales del país.”
Aquiles Espinosa ha caminado durante más de un año las colonias de Tuxtla Gutiérrez buscando el apoyo de la ciudadanía para que le brinden su confianza y asuma el reto más importante de su vida. Fue de los primeros funcionarios en apoyar decididamente a Claudia Sheinbaum para ser la coordinador de la defensa de la 4T, lo mismo hace ahora con el coordinador estatal Eduardo Ramírez Aguilar.
Aquiles Espinosa ha llamado a la refrexión profunda y a refrendar el rumbo que queremos para la ciudad los próximos 3 o 6 años, el de la consolidación de la transformación o el del retorno al pasado de las malas prácticas y la corrupción. Su llamado ha tenido el eco suficiente al grado que los ciudadanos conscientes y destacados conformaron el Comité por la Defensa de la Continuidad en Tuxtla que en carta pública rechazaron todo intento de imposición de candidatos que nada tienen que ver con la ciudad.
En estos meses, Aquiles Espinosa ha consolidaro su liderazgo y su oferta política ha recibido la simpatía de cada vez más sectores de la población. De acuerdo a las mediciones de preferencias electorales más recientes, Aquiles Espinosa es el puntero en la contienda interna de Morena para la candidatura a la presidencia de Tuxtla.
Por ejemplo, el 17 de enero, la plataforma VotoMX indicó que Aquiles Espinosa junto a la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia alcanzaría un 60% de preferencia si las elecciones fueran hoy. Mientras que el 21 de enero, Data Encuesta registró que Aquiles Espinosa ya está en el 35% de las preferencias, 13 puntos arriba de su más cercano competidor en Morena. Liderazgo que fue confirmado en la audiencia privada sostenido con el precandidato único Eduardo Ramírez Aguilar.