El Patronato para el Fortalecimiento Educativo acudió a la zona de la biosfera La Sepultura a reconocer a la Escuela del Año 2023 y a su alumna María Fernanda Cabrera Cruz.
Enclavada en la reserva de la biosfera La Sepultura, rodeada de cerros y ríos de aguas claras, se encuentra la escuela “Ángel Albino Corzo”. Es el punto donde la Depresión Central se une con la Sierra Madre de Chiapas. Hasta allá llegó el Patronato para el Fortalecimiento Educativo de la Fundación Maestro Zoé Robledo Santiago para hacer entrega del premio Escuela del Año 2023 en la categoría rural.
En esta primaria hay un docente tres veces orgulloso: su escuela ganó un reconocimiento estatal; su alumna María Fernanda Cabrera Cruz obtuvo el más alto puntaje en las Olimpiadas del Conocimiento Infantil 2023 y esa misma estudiante es nada menos que su hija, a la que educa en la escuela y en su casa, bajo acompañamiento de su esposa Rocío Edith Cruz Durante.
Durante la ceremonia efectuada en el domo de la escuela, el profesor René Rodriguez Hidalgo, presidente del Patronato para el Fortalecimiento Educativo, explicó a los maestros y alumnos que la Fundación Zoé Robledo está comprometida con la educación y en la consecución del fortalecimiento del sector en Chiapas, además de la revalorización del docente.
La profesora Rosa del Carmen Zepeda Díaz, integrante de la fundación, al dirigirse a la estudiante María Fernanda Cabrera Cruz le pidió que cuando se convierta en una profesionista nunca olvide su origen y que el desarrollo de su talento vaya acompañado de amor a su comunidad y su escuela.
Por su parte, el padre y profesor de la alumna agradeció a la Fundación Zoé Robledo el reconocimiento a la escuela “Ángel Albino Corzo”, a su hija María Fernanda Cabrera Cruz y al cuerpo docente y directivo de la primaria; destacó lo significativo de la visita del Patronato a esa primaria rural del ejido Pino Suárez.
Como acto final se develó y dio lectura a la placa que declara a la primaria rural “Ángel Albino Corzo” como la “Escuela del año 2023”.