El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Carlos Moreno Guillén, asistió junto al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, a la presentación del programa Cero Impunidad, coordinado por la Fiscalía General del Estado que encabeza el fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca.
Durante el evento, se destacó la relevancia de la colaboración entre el Poder Ejecutivo, Poder Judicial y la Fiscalía General, para enfrentar los desafíos en materia de justicia, impulsando acciones concretas que contribuyan a erradicar la impunidad.
En su intervención, el gobernador Eduardo Ramírez dijo que el objetivo primordial es combatir la inseguridad y la impunidad, para garantizar la transparencia y la eficacia en la investigación de los delitos.
“Para lograr esto, hemos incorporado herramientas tecnológicas y se establecerá un sistema de bonos adicionales para los ministerios públicos y fiscalías de distritos que tengan mejor rendimiento. No vamos a regatear los salarios de ninguna corporación policiaca, con el objetivo de mejorar su capacidad para combatir la delincuencia”, afirmó.
Por su parte, Juan Carlos Moreno Guillén agregó que desde el Poder Judicial abonaremos en esta lucha por un Chiapas con justicia y seguridad, trabajando por las necesidades del pueblo, en unidad y con el compromiso de un mejor presente para las y los chiapanecos.