TENEMOS la oportunidad de un Osumacinta más competitivo y con desarrollo: María Mandiola

María Mandiola, diputada local electa por el Distrito 2, reconoció que la actividad pesquera del sector social en Osumacinta requiere de un incremento en presupuestos y apoyos para darle un mayor impulso y generar beneficios entre las familias de pescadores y en la comunidad.

En gira de trabajo por la cabecera del municipio, sostuvo una reunión con la Sociedad de Pescadores “El Boqueron”, acompañada del presidente municipal electo, Samuel Alegría, quien dio las palabras de bienvenida y destacó la importancia del encuentro para abordar diversos temas sobre una de las actividades económicas más importantes de la región.

Durante su participación, Mandiola reconoció que “la pesca es una actividad económica estratégica para Chiapas por lo que es necesario fortalecer al sector pesquero para modernizar y traer prosperidad a las familias de las y los pescadores”.

Onésimo Sánchez Gómez, presidente de la Sociedad de Pescadores “El Boqueron”, expresó el beneplácito de las y los integrantes al “recibir por segunda ocasión, ahora como diputada electa, a María Mandiola, para dialogar sobre las condiciones de la pesca, que es un trabajo arduo desempeñado, a través de varias generaciones, por el pueblo de Osumacinta, hombres y mujeres de esfuerzo y trabajo.

Gran potencial turístico en Osumacinta

Como parte de la gira de trabajo por el municipio, la diputada electa convocó a un encuentro con integrantes de la Sociedad Multiservicios Turísticos de Osumacinta para dialogar sobre diversas problemáticas del sector de prestadoras y prestadores de servicios turísticos, para escuchar las voces de referentes del sector turístico, reflexionar y buscar soluciones. 

“Chiapas vive un gran momento, está por comenzar un gobierno encabezado por Eduardo Ramírez Aguilar, que será responsable y eficiente. Trabajaremos de manera conjunta para traer más recursos y seguir la ruta de desarrollo en la entidad” afirmó Mandiola.

El presidente de Multiservicios Turísticos, José Luis López, subrayó que en la región se tiene plena confianza en la sensibilidad de los próximos gobiernos, federal, estatal y municipal, para mejorar las condiciones del sector.

Finalmente, Mandiola señaló que Chiapas es un estado privilegiado al contar con inigualables recursos naturales, “el turismo es un motor económico importante para las localidades y un derecho de la ciudadanía. El reto es mejorar la posición competitiva de los servicios turísticos ofertados en Osumacinta, y en toda la entidad. Desde el Poder Legislativo, trabajaremos en promoverlo y apoyar su desarrollo», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *