TECNM Campus Cintalapa realiza Foro “Mujer Tec en la Ciencia”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Cintalapa llevó a cabo el Foro “Mujer Tec en la Ciencia”, un espacio de diálogo, reflexión y análisis enfocado en visibilizar y fortalecer la participación de las mujeres en los ámbitos científico y tecnológico.

Este encuentro se desarrolló de acuerdo con la visión de impulso educativo y social que promueven el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, y el secretario de Educación, Roger Mandujano Ayala, reafirmando el compromiso institucional con la equidad de género, la inclusión y el desarrollo académico.

La directora general del TecNM Campus Cintalapa, Olga Luz Espinosa, brindó las palabras de bienvenida, donde exhortó a la comunidad estudiantil femenil a continuar con su formación profesional, confiar en sus capacidades y asumir un papel activo en la transformación social a través del conocimiento, la innovación y la preparación académica.

“Las mujeres tienen un papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y con mayor desarrollo científico y tecnológico. La educación es la herramienta que nos permite abrir caminos y transformar realidades”, destacó.

Como invitados especiales asistieron la diputada Ana Karen Ruiz Coutiño y el diputado Rubén Zuarth Esquinca, así como la investigadora Reyna Xóchitl Almanza Peñaloza, entre otras personalidades del ámbito académico y público.

Durante el foro, docentes investigadoras y estudiantes del campus analizaron desde una perspectiva académica y metodológica, los principales desafíos y oportunidades para la participación de las mujeres en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Con este tipo de iniciativas, el TecNM Campus Cintalapa reafirma su compromiso de promover acciones concretas a favor de la equidad de género, la inclusión y la participación activa de las mujeres en la ciencia y la tecnología, contribuyendo así al desarrollo integral de la sociedad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *